Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los profesores reanudan sus protestas contra los recortes

  • Denuncian que docentes distintos al titular corrigen las recuperaciones

Vuelven las protestas de profesores por los recortes. Concretamente, las puertas del instituto Asta regia fueron ayer el escenario de una concentración convocada por la asamblea provincial de Cádiz de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública. En dicha concentración además los profesores repartieron a las familias de los alumnos un documento de reclamación de las calificaciones de los exámenes de septiembre que no hayan sido corregidos por el profesor que ha impartido la materia. Esta reclamación la podrá presentar cualquier padre que haya sido afectado por la no contratación de casi 5.000 docentes en educación Secundaria.

En dicho documento, el padre de alumno manifiesta que no está de acuerdo con la calificación de la materia alegando que "la corrección de la prueba y la posterior evaluación de la materia se ha realizado sin la intervención del docente que ha impartido la asignatura a lo largo del curso, por lo que los criterios de calificación utilizados no se corresponden con los establecidos por el profesor en la elaboración previa de la prueba".

También argumenta que el examen "se ha realizado sin tener en cuenta toda la información sobre la evolución académica del alumno y el proceso de enseñanza-aprendizaje al haber sido excluido al profesorado que ha impartido la materia del procedimiento de evaluación extraordinaria".

Según explican los miembros de la plataforma, "el hecho de que el diez por ciento del profesorado de Secundaria excluido de la convocatoria de evaluación de septiembre tanto en ESO como en Bachillerato se debe a que, por primera vez en la historia de la educación pública, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha optado por no contratar a casi 5.000 docentes los primeros días de septiembre, impidiendo de esta manera completar adecuadamente el proceso de evaluación del curso 2011-2012 y haciendo caso omiso a la evaluación sumativa, formativa e integral que recoge la normativa y las programaciones de las distintas materias". Por estos motivos se pide la revisión del examen así como la calificación pero realizada por el docente que ha impartido la materia a lo largo del curso.

Con esta protesta, la plataforma quiere denunciar que "la Administración educativa está priorizando el ahorro frente a la calidad de la educación, como se demuestra en esta ocasión con la no contratación del personal docente que debiera haber completado la evaluación del curso 2011-2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios