Jerez

Una promotora madrileña comprará el solar municipal a espaldas de la Real Escuela

Parcela en la calle Real Escuela que el Ayuntamiento ha puesto en venta.

Parcela en la calle Real Escuela que el Ayuntamiento ha puesto en venta. / Pascual

Una promotora madrileña ha sido la adjudicataria de unos terrenos que el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en venta a espaldas de la Real Escuela de Arte Ecuestre. La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó el pasado martes la elección de la firma Serprocol (su nombre en el Registro Mercantil es Servicios Promocionales Para Colectivos SA) al haber presentado la oferta económica más elevada.

Estos terrenos ubicados en la calle Real Escuela, que tienen una superficie casi 1.800 metros cuadrados y una edificabilidad asignada de 4.277 metros cuadrados -es una parcela de corte triangular que linda con los patios traseros de los centros educativos de La Unión y Las Josefinas-. En ella se permiten la construcción de edificaciones de hasta seis plantas de altura.

El Ayuntamiento fijó como precio mínimo de la licitación algo más de 776.000 euros puesto que la empresa adjudicataria deberá encargarse también de la urbanización de una calle de nueva creación que lindará con los centros educativos y los bloques de La Unión. Al concurso se presentaron tres empresas y ha sido Serprocol la que ha presentado la propuesta económica más elevada, con un importe de 983.488 euros, un 25% por encima del precio exigido.

Serprocol se presenta como una empresa gestora de proyectos inmobiliarios de carácter residencial con una experiencia de más de 30 años. Esta firma comercializa actualmente promociones en Madrid, Málaga y Huelva.

Por su importe, esta es la tercera mayor operación de venta promovida por el Ayuntamiento en los últimos años. Solo le superan en cuantía la enajenación del antiguo edificio del Iara de la Plaza Esteve y la de una parcela para construir unifamiliares en El Carrascal, en el extremo noroeste de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios