Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El proyecto solidario #porsuilusión se consolida en Navidad

  • Es el cuarto año que un grupo de nueve amigas consigue que personas sin recursos reciban al menos un regalo en estas fiestas

Las nueve amigas promotoras del proyecto junto a Marco Antonio Martínez, del proyecto ‘Sempre Avanti’, en 2018.

Las nueve amigas promotoras del proyecto junto a Marco Antonio Martínez, del proyecto ‘Sempre Avanti’, en 2018.

En la Navidad de 2016 nació #porsuilusión, un proyecto solidario de nueve jerezanas con el que aportan "un grano de arena a otros jerezanos sin recursos y que desean tener también la ilusión de recibir un regalo en estas fiestas".

Marta Alvarado, Lourdes Saborido, Paula Fernández, Mirian Mateos, Mª Carmen Vázquez, Ana López, Nerea Martín, María García y María Alfonso son las promotoras de #porsuilusión. Nueve amigas que un día decidieron dar un paso adelante y desde entonces han logrado ayudar a un total de 670 personas. "Queríamos hacer algo diferente y nos preguntamos ¿por qué no hacemos algo bueno para Jerez? Y comenzó todo", apunta Ana López. 

El grupo se puso en contacto con diferentes asociaciones de la ciudad como Proyecto Hombre, Siloé, Hogar San Juan, el colectivo Coherente, entre otros, "y nos dan un listado de personas sin recursos". "Nosotras sólo sabemos el nombre y la edad del beneficiario, datos que damos a las personas que colaboran con nosotras para que compren un regalo de unos 10 euros. Quien compra sabe a quién le regala, bueno, sabe su nombre y su edad", explica López.

Hace unos días el equipo de #porsuilusión hizo 'magia' y ya se han asignado las "personas que serán sorprendidas por otras que nos les conocen. La red de jerezanos solidarios que forma #porsuilusión, la encuentran en amigos, en familiares y a través de las redes sociales. Un gran reto que de una manera altruista afrontan para colaborar con su ciudad".

Comenzaron este reto con el simple objetivo de “hacer algo distinto que no sea para nosotras y nuestra diversión, sino para ayudar a sacar a los jerezanos más necesitados una sonrisa". El año pasado consiguieron que 400 personas tuvieran el día de Reyes un regalo de un jerezano desconocido. Este año esperan alcanzar la misma cifra. 

Para poder colaborar con el proyecto #porsuilusión el equipo dispone del siguiente correo porsuilusion@gmail.com para unirse al proyecto solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios