Rescatan a un hombre que llevaba dos días atrapado en su camión por la crecida del río Guadalete
Los bomberos utilizaron una embarcación para poder llegar hasta el vehículo debido a que había más de 1 metro de profundidad y bastante corriente
Imágenes de las zonas afectadas por la crecida del rio Guadalete en Jerez
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado este viernes por la tarde a un varón que se encontraba atrapado en el interior de su camión, debido a las inundaciones provocadas por el río Guadalete. El hombre aseguró a los bomberos de Jerez que había permanecido dos días aislado antes de ser localizado.
El aviso se recibió en torno a las 17:30 horas, desde una zona inundada cercana a la barriada de Lomopardo. La situación del terreno complicó la intervención de los equipos de emergencia ya que el vehículo se encontraba en una zona con más de un metro de profundidad y una fuerte corriente de agua.
Para alcanzar al conductor, los bomberos tuvieron que recorrer una distancia de 1,5 kilómetros a través de la zona anegada, siendo imprescindible para ello el uso de una embarcación de rescate ante la imposibilidad de avanzar con vehículos terrestres.
A pesar de las condiciones y el tiempo transcurrido, el conductor se encontraba en buen estado de salud. Una vez puesto a salvo y trasladado a zona segura, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de él, facilitándole comida y gestionando su alojamiento tras el suceso.
La intervención, que se prolongó durante dos horas hasta las 19:30 horas y requirió la movilización de nueve efectivos. Los medios empleados fueron una embarcación de salvamento, una autobomba rural pesada (R-32), un vehículo ligero de apoyo (I-11) y un vehículo de mando y logística (M-59).
Temas relacionados
No hay comentarios