Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva reunión para preparar la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura

Francisco Camas, en el Campus de Jerez de la UCA

Francisco Camas, en el Campus de Jerez de la UCA

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha mantenido una reunión técnica con representantes de la Universidad de Cádiz en torno al documento guía de trabajo que se está elaborando de cara a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura, tras la declaración institucional de apoyo a este proyecto, que ha recibido el respaldo unánime del pleno.

Este encuentro, que tuvo lugar en el Campus de Jerez, contó con la participación del delegado del rector, Antonio Rafael Peña y del director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible INDESS, Manuel Arana, así como de un nutrido grupo de profesores y profesoras convocados.

El delegado de Cultura ha explicado que esta reunión de trabajo ha servido para “avanzar e ir sumando en el proyecto de candidatura de Jerez para ser denominada Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Ha incidido en que "la UCA es de nuestras primeras aliadas desde en esta iniciativa y que el Ayuntamiento cuenta con la preparación, las herramientas y la colaboración inmejorable de la universidad para esta narrativa de la candidatura que se ha propuesto".

Después de la reunión, el delegado del Rector en el Campus de Jerez ha dado las gracias al Ayuntamiento "porque después de mostrar el documento guía de trabajo a los grupos municipales se haya dirigido a la UCA para hacerla partícipe de este proyecto".

Ha indicado que le ha dado la impresión general “de un documento muy trabajado, que es una gran aportación y que está bien hecho, con un hilo conductor muy potente. Pensado y bien elaborado”.

Antonio Rafael Peña ha avanzado que ha acordado con el delegado de Cultura que se les va a hacer llegar el documento a los investigadores del INDESS con el fin de que puedan participar y hacer propuestas, “una vez que el documento está abierto a cualquier aportación por parte de estos expertos, algo que dice mucho del Ayuntamiento y del Gobierno actual”.

En este sentido, Antonio Rafael Peña ha señalado que con iniciativas como ésta "la UCA se encuentra más con la sociedad. No es un círculo cerrado de donde no trasciende nada fuera. Nuestro trabajo debe trascender a la sociedad como en este caso a este proyecto para la candidatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios