Diócesis de Asidonia-Jerez

Diario de Jerez ya daba a Rico Pavés como futuro obispo de Jerez

  • El auxiliar de Getafe tenía grandes posibilidades para tomar la sede vacante de Asidonia

Diario de Jerez ya daba a Rico Pavés como futuro obispo de Jerez.

Diario de Jerez ya daba a Rico Pavés como futuro obispo de Jerez.

El día 25 de junio del pasado año, este medio ya daba como posible obispo de Jerez a monseñor José Rico Pavés. Se trataba de un adelanto de lo que sería el posterior destino de monseñor José Mazuelos Pérez que ya se preveía que podía ir hasta la Diócesis de Canarias tras la renuncia de  monseñor Francisco Cases Andreu como obispo de Canarias unos meses antes. En esta misma información se adelantaba que Rico Pavés tenía muchas posibilidades de dejar Getafe como obispo auxiliar para tomar la sede episcopal de Jerez. En esta nota informativa se adelantaba que “aunque todo es muy prematuro —podrían pasar meses en la Diócesis con un administrador apostólico— suena con cierto vigor el nombre del obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés. Un andaluz nacido en Granada que realizó sus estudios teológicos en el seminario de Toledo y donde estuvo incardinado junto a su Diócesis de origen. Conoce Andalucía al estar muy vinculado a la provincia de Cádiz por cuestiones familiares. Su padre, durante algunos años, estuvo vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz como profesor al ser catedrático de Patologia.

Posteriormente, en julio de 2020, en la crónica del nombramiento ya oficial del obispo de Jerez, José Mazuelos Pérez, como obispo de Canarias, también se recordaba que José Rico Pavés tenía muchas posibilidades. En aquel número se adelantaba que “monseñor José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe, es uno de los nombres que podría barajar la nunciatura y directamente el Papa Francisco. Es andaluz, un hombre docto y conoce a la perfección la Diócesis”.

Finalmente, las previsiones de este medio se han cumplido y mañana, José Rico Pavés será nombrado obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Apoyo en Diario de Jerez donde se daba a Rico Pavés como futuro obispo de Jerez. Apoyo en Diario de Jerez donde se daba a Rico Pavés como futuro obispo de Jerez.

Apoyo en Diario de Jerez donde se daba a Rico Pavés como futuro obispo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios