Asaltan a una vendedora de la ONCE en Icovesa a plena luz del día
Sucesos
Dos ladrones, con casco y a bordo de una moto, le robaron con gran violencia 800 euros en monedas y boletos
Una vendedora de cupones de la ONCE fue víctima de un salvaje robo el pasado miércoles por la tarde en la barriada de Icovesa. Los hechos acaecieron a la altura del número 11 de la calle Vino Fino
Según pudo saber este medio de fuentes dignas de toda solvencia de la Organización Nacional de Ciegos los hechos acaecieron cuando la vendedora, de unos 40 años, fue asaltada por dos individuos que iban a bordo de una moto. Ambos circulaban y perpetraron el delito ocultos tras los cascos, por lo que la identificación ha sido especialmente difícil.
Los hechos, que han causado honda preocupación en la ONCE de Jerez, consistieron en la siguiente. Tras un forcejeo la mujer fue tirada al suelo y la riñonera que fue arrebatada a tirones. “Es algo muy doloroso pues las riñoneras son especialmente fuertes y ésta fue arrancada a tirones causando daños a la vendedora”, destacó a este medio Cristino Ortuno, director de la ONCE en la ciudad, sensiblemente afectado por los hechos. “Ha sido un robo con violencia en el que nuestra vendedora ha sufrido heridas que le acabaron llevando al hospital y además le ha causado una serie de temores dada la violencia con que se desarrolló el asalto”. La vendedora se ha dado de baja de su puesto de trabajo.
El botín
Según las primeras estimaciones el fruto del atraco ascendió a unos 800 euros. No en vano, la vendedora llevaba encima tanto el dinero que había recaudado vendiendo cupones durante su jornada de trabajo así como un taco de rascas de la ONCE, los cuales tienen diversos precios a partir de un euros, y que los ladrones se llevaron consigo.
Evidentemente todos ellos están totalmente registrados y su validez ha quedado anulada. Pese a todo, su intento de cobro en caso de que alguno sea premiado podría dar pistas sobre los autores del salvaje asalto.
Cristino Ortuno lamentó profundamente los hechos y manifestó su estupor por la violencia con la que ase desarrolló este hecho delictivo.
Temas relacionados
3 Comentarios