Programa
Zambombas para el puente de diciembre

El servicio de autobuses adelanta las salidas de algunas líneas

Desde este miércoles las líneas 8, 9, 10 y 15 tienen sus salidas media hora antes

Radiografía a los autobuses urbanos de Jerez: Más viajeros en un servicio con vehículos obsoletos

Usuarios subiendo al autobús en la plaza Esteve. / Vanesa Lobo

Desde la mañana de este miércoles se ha adelantado el inicio el servicio en algunas de las rutas que conforman el transporte urbano jerezano, que desde el lunes se ha reducido ante la carencia de autobuses. Así, tres de las líneas más afectadas por los recortes (las dos circulares, así como la 10, que conecta la zona este de la ciudad con el Hospital) han empezado a estar operativas media hora antes respecto al horario inicialmente establecido volviendo así al comienzo que tenían cuando el transporte público operaba con los horarios habituales.

De este modo, la circular 8 ha empezado a estar operativa desde la seis y media de la mañana. Así, ha adelantado su inicio partiendo desde el Alcázar cuando en días pasados iniciaba su recorrido a las siete desde la plaza de las Angustias.

Mientras, la línea 9, la otra circular, se ha puesto en circulación media hora antes, concretamente a las seis y media, desde la calle Almería, en la barriada de La Granja. También desde este punto ha salido otro autobús a las siete y diez de la mañana.

Mientras, la línea 10 ha iniciado la primera de sus frecuencias a las siete de la mañana desde La Canaleja en dirección al Hospital. Hasta ahora lo hacía a las siete y medida desde este punto.

Finalmente, la primera salida de la línea 15 desde Nueva Jarilla en dirección a la plaza de las Angustias ha comenzado a las siete menos cuarto de la mañana, el mismo horario que tenía antes de que se recortara el servicio. Con los horarios que había fijado hasta el lunes no lo hacía hasta las ocho de la mañana.

El ejecutivo local ha señalado que espera incrementar las frecuencias de paso en las líneas afectadas una vez el servicio cuente con unos autobuses alquilados, una medida coyuntural mientras se espera la llegada de nuevas unidades a finales de año. Por el momento, el servicio de autobuses urbanos de Jerez es gratuito.

Continúa el cruce de acusaciones entre PP y PSOE

Mientras el servicio de autobuses urbanos continúa , PP y PSOE continúan reprochándose mutuamente qué han hecho y qué no cuando han tenido, o tienen, responsabilidades en la gestón del transporte público. En este miércoles, la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el PP han atacado a los socialistas aludiendo a que esta formación presentó un recurso contra el proceso de licitación que inició Comujesa a finales del año pasado para adquirir 25 nuevas unidades mediante renting y que no fue admitido por el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Jerez. La formación socialista esgrimió su recurso en la falta de crédito presupuestario para hacer frente a esta operación.

Según la regidora, el PSOE trató de "paralizar" esta compra por lo que le hizo una "llamada a la responsabilidad" de todos los partidos para ayudar en una situación "que no es deseable". "Le pedimos al PSOE que colabore con la ciudad y no se convierta en un problema", sentenció. El recurso provocó que el procedimiento estuviera paralizado algo menos de 30 días.

Por su parte, el PSOE, tras mantener una reunión con el comité de empresa del servicio de autobuses, ha reiterado que el recorte en el servicio supondrá que no se contratarán a 20 eventuales. Además denunció que actualmente el servicio solo tiene operativos "una veintena de vehículos", una situación que, a juicio de esta formación, "está generando una grave merma en la calidad del servicio".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último