Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los sindicatos se movilizarán en noviembre ante la crisis

  • El secretario general de CCOO, José Manuel Trillo, anuncia acciones "ante el gran número de parados, la falta de tejido industrial y la dependencia del sector servicios".

Coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el secretario general de Comisiones Obreras de Jerez, José Manuel Trillo, ha anunciado la convocatoria de movilizaciones para el próximo mes de noviembre, ante la actual situación de crisis “que padece la ciudad”.

El líder sindical, que participado en la plaza del Arenal en un acto para reclamar, entre otras reivindicaciones, la retirada de la normativa europea de las 65 horas laborales semanales, se reunirá con su homólogo de UGT, Pedro Alemán, para concretar el tipo de movilizaciones.

“Este acto de hoy es el preludio de la acción que plantearemos al resto de compañeros. Puede ser una gran manifestación o varias concentraciones”, explica Trillo.

Varias decenas de trabajadores han participado esta mañana en la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CIS) y, en la que se han realizado paros de cinco minutos, para solicitar diversas peticiones como la universalización de las normas fundamentales del trabajo o el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Pacto del Milenio de la ONU.

La jornada ha contado con la presencia de representantes de todos los partidos políticos, sindicatos y varias asociaciones de vecinos. Durante la misma, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Casto Sánchez ha querido destacar que la convocatoria contaba “con el respaldo de todo el pleno de la Corporación”.

El primer teniente de alcalde entiende que, con la presencia de todas las formaciones políticas, se responde así al llamamiento de los sindicatos “a las conciencias ya que la crisis no puede ser pagada por los menos favorecidos. Esas personas merecen la atención de todo el conjunto de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios