Jerez

Una gala solidaria a favor de la Asociación de Niños Hiperactivos

  • La iniciativa, enmarcada en las Fiestas de la Vendimia, tendrá lugar un año más en la Yeguada Hierro del Bocado el 1 de septiembre

Presentación ayer de la gala solidaria de las Fiestas de la Vendimia. Presentación ayer de la gala solidaria de las Fiestas de la Vendimia.

Presentación ayer de la gala solidaria de las Fiestas de la Vendimia.

Los tenientes de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, y de Dinamización Cultural, Francisco Camas, presentaron ayer el espectáculo ecuestre con el que las Fiestas de la Vendimia vuelven a apostar por la solidaridad, ya que los fondos recaudados irán destinados a las obras de acondicionamiento de la nueva sede de la Asociación de Niños Hiperactivos.

La gala solidaria de la Yeguada Hierro del Bocado tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a las 11 horas. Es una gala benéfica ya tradicional en la que se demuestra la belleza, fuerza y espectacularidad de la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo. El precio de la entrada es 10 euros los adultos y 5 euros los niños. Las entradas están a la venta en la propia asociación.

La asociación debe acondicionar su nueva sede en un local cedido por la Junta

A la presentación asistieron Patricia Sibajas, en representación de la ganadería Hierro del Bocado, la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos, Rosa Caballero y el arquitecto que ha realizado el proyecto de acondicionamiento del nuevo local de la asociación, José Miguel Herrera.

Camas invitó a jerezanos y visitantes a que asistan a esta gala que, "además de una buena causa, ofrece la posibilidad de ver un maravilloso espectáculo ecuestre, en un año además muy simbólico para nuestra ciudad ya que Jerez es Capital Europea del Caballo, y a un precio más que razonable". Por su parte, Collado reiteró el agradecimiento a la Yeguada Hierro del Bocado "por continuar con esta maravillosa iniciativa que, como no podía ser de otra manera, cuenta con todo el apoyo de este Ayuntamiento".

La nueva sede de la Asociación Familiares de Niños Hiperactivos es un local perteneciente a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y fue cedido por la Junta hace pocas semanas. Ahora la asociación necesita acondicionar esta sede para poder atender a las familias, ofreciéndoles asesoramiento e información . En este sentido, la presidenta de la asociación explicó que "llevamos 18 años trabajando a nivel provincial, con una media de visitas semanales de diez familias que vienen de cualquier localidad, a las que tenemos que informar sobre los pasos que tienen que dar a nivel educativo, sanitario e incluso con las administraciones. Hacemos visible un trastorno que la mayoría de las veces es invisible".

Sibajas, en nombre de la Yeguada Hierro del Bocado reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento "por contar con nosotros en estas galas ya que para nosotros es muy importante seguir presentes en la ciudad" y explicó que se ha cedido a la asociación la mitad del picadero cubierto, aproximadamente 282 plazas "cuya recaudación va íntegra para la asociación. Esperamos que llenen todos los asientos ya que ese es nuestro objetivo". Collado también informó de que la gala benéfica que realiza 'A Campo Abierto' está pendiente de cerrar la fecha y que la que realiza la Real Escuela se traslada, como ya sucedió el año pasado, a noviembre, debido a los compromisos de la entidad durante el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios