Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Intoxicadas ocho personas por inhalación de humos en un incendio

  • El incendio se originó en un colchón situado en el rellano y la Policía investiga la posibilidad de que fuese provocado

  • Los afectados fueron trasladados al hospital y los servicios de emergencia procedieron al desalojo preventivo del bloque

Ocho personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio declarado en un bloque en Jerez en la madrugada de este lunes. El fuego se inició poco después de la medianoche y, según fuentes del Parque de Bomberos de Jerez, tuvo su origen en un colchón situado en un rellano del inmueble.

Las mismas fuentes indicaron que el incendio pudo ser provocado por alguien que, cansado de que un vecino amontonara colchones y camas en el rellano, decidió prenderles fuego, hipótesis que investiga la Policía, que se ha hecho cargo del caso. 

El centro de coordinación recibió más de una decena de avisos de vecinos alertando de que salía mucho humo de un piso ubicado en una cuarta planta de la avenida Tomás García-Figueras.

Restos del colchón incendiado en el bloque de Tomás García Figueras en el que se declaró el incendio. Restos del colchón incendiado en el bloque de Tomás García Figueras en el que se declaró el incendio.

Restos del colchón incendiado en el bloque de Tomás García Figueras en el que se declaró el incendio.

Las llamas alcanzaron las puertas de las tres viviendas de la planta afectada y los vecinos intentaron extinguir el fuego con ayuda de extintores de polvo, originándose una gran humareda que acabó por afectar a ocho inquilinos de la planta cuarta.

Según fuentes de Policía Local, estos ocho inquilinos fueron evacuados al hospital de Jerez para ser tratados por la inhalación de humo producida durante el fuego, al tiempo que los servicios de emergencia procedieron al desalojo preventivo del bloque durante la intervención de los efectivos.

Extintores empleados por los vecinos para apagar las llamas. Extintores empleados por los vecinos para apagar las llamas.

Extintores empleados por los vecinos para apagar las llamas. / Pascual

El fuego alcanzó igualmente los cuadros de electricidad, dejando sin luz a parte del inmueble, por lo que los vecinos de las plantas cuarta y quinta, los más afectados por el humo, se realojaron en viviendas de familiares.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de Bomberos, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Cuerpo Nacional de Policía.

Esta misma urbanización fue escenario en agosto de 2017 de una reyerta con un muerto y varios heridos. El presunto autor del homicidio fue detenido por la Policía poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios