1 de febrero de 2023

El tiempo en Jerez: febrero arranca con días soleados y noches gélidas

Un obrero trabajando en Carpintería Baja con capucha y guantes para combatir el frío

Un obrero trabajando en Carpintería Baja con capucha y guantes para combatir el frío / Manuel Aranda

El mes de febrero arranca este miércoles día 1 sin grandes cambios en el aspecto meteorológico ya que las temperaturas seguirán oscilando de media, en los próximos días, entre los 2º de mínima y los 19º de máxima.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria publicada en su página web, el frío seguirá predominando en Jerez de la Frontera durante el resto de la semana en la que se partirá desde los -0,8º de mínima registrados esta misma mañana a las 08:00 horas hasta los 5º que se anuncian para el próximo domingo 5 de febrero.

Pese a estos valores mínimos bajos, la Aemet no ha activado ningún tipo de aviso en Jerez, sus pedanías y el resto de la provincia como sí ha hecho en la campiña cordobesa con una alerta amarilla, ya que los termómetros caerán hasta -1º esta madrugada y las primeras horas de la mañana.

En lo que respecta a las temperaturas máximas, nuestra ciudad se verá favorecida por la consecución de varias jornadas con cielos despejados y mañana soleadas por lo que el termómetro variará entre los 18º anunciados para este miércoles y jueves hasta los 20º previstos el fin de semana.

Por otra parte, los vientos soplarán este miércoles flojos, en calma, durante buena parte del día hasta primeras horas de la tarde en el que cambiarán a Sudeste. El jueves y viernes predominarán de componente Norte, aunque, de cara al fin de semana, volverán a estar, en principio, en calma de nuevo.

16 provincias en alerta

El frío pondrá este miércoles 1 de febrero en riesgo a 16 provincias con temperaturas mínimas de hasta -6ºC, mientras las heladas continuarán afectando a buena parte del interior peninsular y Baleares, según el pronóstico de la Meteorología.

Córdoba, Teruel, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, León, Segovia, Zamora, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Madrid, Barcelona y Lleida tendrán alerta amarilla por bajas temperaturas, al igual que Girona, que a su vez estará en riesgo por fenómenos costeros.

En general, las temperaturas máximas no presentarán este miércoles grandes cambios, si bien predominarán los aumentos, salvo en el sureste peninsular donde descenderán. Las mínimas, por su parte, descenderán en el suroeste peninsular y subirán en el resto, de forma más marcada en el cuadrante noroeste.

Asimismo, se esperan heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, aunque menos extensas que días anteriores, y que serán más intensas en los principales sistemas montañosos y en las mesetas.

Este miércoles también se prevén cielos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y nordeste de la meseta Norte, con lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, sin descartarse en zonas aledañas, que tenderán a remitir.

En el resto de la mitad norte peninsular, predominarán los cielos nubosos al principio, aunque tendiendo a poco nubosos en la segunda mitad del día, y exceptuando Galicia y nordeste peninsular con cielos poco nubosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios