Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
La Torre Tío Pepe del circuito de Jerez luce completamente desnuda a falta de dos meses y medio para el Mundial de Motos. Por su aspecto, no parece que la reforma de la torre vigía vaya a estar lista para el Gran Premio de España. Mucho tendrían que acelerarse las dos últimas fases del proyecto, que culminará con el revestimiento con paneles de vidrio que evocan las tonalidades de los distintos tipos de vinos de Jerez.
La primera fase de las obras de este símbolo del trazado jerezano, iniciadas a mediados de noviembre, han consistido en el refuerzo de la estructura, mientras que el siguiente paso en el proyecto denominado 'Jerez-Xérès-Sherry' de los arquitectos Tomás Osborne y José Carlos Oliva, ganadores del concurso de ideas convocado para remodelar la torre, será el acondicionamiento interior.
La torre mantendrá la botella de Tío Pepe que corona la estructura, de 22 metros de altura, construida hace más de tres décadas sobre un montículo y que ofrece vistas privilegiadas del circuito.
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
1 Comentario