Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"No vertimos basuras fuera de La Calandrias"

  • Medio Ambiente niega las acusaciones ecologistas y dice que se depositan enseres "provisionalmente"

El Ayuntamiento negó ayer de forma categórica que se hayan depositado basuras orgánicas en el vertedero de Aresur, tal como denunciaron públicamente ecologistas. La delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, dice que lo único que se ha hecho en Aresur ha sido depositar, con carácter provisional, muebles y enseres ante la imposibilidad de que los camiones que los recogen pudieran acceder al interior de Verinsur a causa de la protesta de los trabajadores de Las Calandrias. En este sentido, la delegación local de Medio Ambiente sostiene que "los muebles y enseres nunca se depositan en Las Calandrias, sino que se hace en Verinsur, a donde precisamente ya han sido trasladados una vez que los camiones han podido acceder a su interior".

Respecto a la supuesta denuncia contra el Ayuntamiento, los portavoces oficiales de Ecologistas en Acción "han negado a la delegada de Medio Ambiente que tal cosa vaya a suceder, y que en todo caso esperarán al Consejo Local de Medio Ambiente del próximo martes para conocer con exactitud la gestión municipal de los diferentes residuos". El Ayuntamiento reiteró ayer su llamamiento a la negociación entre las partes implicadas en un conflicto laboral "que no sólo afecta a Jerez, sino también a otros municipios de la provincia, y pide seriedad en las críticas al Gobierno local, que como es conocido está realizando un ingente esfuerzo de intermediación pese a tratarse de un problema laboral interno de una empresa privada".

Por último, el Ayuntamiento subrayó que, en paralelo, seguirá trabajando para garantizar la salubridad pública de Jerez, lo que constituye un objetivo prioritario tal como demanda la propia ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios