Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

El vino de Jerez en 'Mi Tía Pepa y yo'

  • La vecina de El Puerto que triunfa en las redes sociales dialogando con su sobrino reaccionó así ante una copa de oloroso

El vino de Jerez llega a casa de Tía Pepa

El vino de Jerez llega a casa de Tía Pepa

Se llama Pepa Cárave y, como toda su familia, es muy conocida en El Puerto. El confinamiento le pilló en casa de su sobrino Antonio (Tito le llama ella) que decidió un día grabar un diálogo sentado al sol del jardín de su casa. La conversación, en la que Pepa demuestra no tener pelos en la lengua, se hizo rápidamente viral y Antonio decidió grabar más y más capítulos. Cada uno de ellos tiene cientos de miles de visitas en Youtube, donde Tía Pepa tiene ya su propio canal.

En los diálogos, absolutamente improvisados, naturales, reales, el sobrino trata de hacer ver a la tía que no puede salir a la calle, como es su deseo, y romper el confinamiento. Las respuestas y reacciones de Pepa ante tal situación no dejan indiferente a nadie, enviando a muchos sitios a mucha gente, incluidos miembros de su propia familia. Momentos en los que Antonio a veces no puede reprimir una pequeña carcajada ante lo imprevisible de las palabras, a veces nada amables, de su tía.

Siempre aparecen los dos sentados y siempre hay un hilo conductor aunque todo termina con el deseo de Pepa de escapar de allí porque "qué tengo que ver yo con la gente".

Mi tía Pepa y yo

En uno de los capítulos, que lleva por título 'Nada de particular', y que este miércoles llevaba casi 600.000 visualizaciones la protagonista invitada es una copa de vino de Jerez, un oloroso, que Antonio (Tito) trata de hacer beber a su tía.

"Tómate una copita de oloroso", invita copa en mano el sobrino. "No, no, a mí no me ha hecho beber ni mi padre y me vas a hacer beber tú", le responde Pepa.

A partir de ahí, Antonio trata de explicarle las virtudes del vino de Jerez: "Pero si beber no es malo, además te mata todos los virus". "Nuestro vino de Jerez -levanta la copa- que es buenísimo". 

Pero una vez más Pepa demuestra que lo del confinamiento no le abre ni el apetito ni la sed y le dice a su sobrino para zanjar la cuestión: "Eso se lo dices a mis hermanas, que están muy puestas". Y es que Pepa no desaprovecha ningún momento para acordarse de la familia como se ha podido ver en otros capítulos.

Eso sí, Tito se bebió su copa de oloroso y tal vez vuelva a intentar convencer otro día a Pepa, que ya se ha convertido en uno de los rostros anónimos que han saltado al primer plano debido al estado de alarma. Cada día recibe mensajes e invitaciones de muchos ciudadanos de todo el país que desean conocerla en persona cuando pase el confinamiento y de hecho hace unos días recibió emocionada un ramo de flores del alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

Esta mujer de fuerte carácter y verbo sin control ni tapujo alguno ha sabido encarnar a la vez una ternura propia de las personas que no entienden por qué deben estar confinadas en estos momentos y cuenta ya con miles de seguidores cada día.

A sus ochenta años, María Josefa Neto Cárave, con 128.000 suscriptores en el canal 'Mi Tía Pepa y yo' de Youtube, se ha convertido en toda una estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios