Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Entronización de Naruhito

¿Qué vino de Jerez se sirvió en la cena de gala del nuevo emperador de Japón?

Una vez que el nuevo emperador del Japón, Naruhito, fue proclamado oficialmente el pasado 22 de octubre con la ceremonia de entronización, se ofreció a los invitados más destacados, unas 400 personas, una cena de gala ofrecida en el salón de banquetes del Palacio Imperial de Tokio. Entre los invitados de honor se encontraban los Reyes de España.

El menú de la espléndida recepción, con sabores típicos de la gastronomía nipona, estuvo compuesto por nueve platos, con presencia de diversos aperitivos, entre otras delicadezas culinarias, dorada a la parrilla, abulón al vapor, sopa de langosta japonesa y las muy apreciadas setas matsutake. La versión vegetariana reemplazaba la carne de vacuno por yuba o piel de la leche de tofu.

Carta del menú de la cena de gala, con el jerez 'medium dry' de Sandeman subrayado en rojo. Carta del menú de la cena de gala, con el jerez 'medium dry' de Sandeman subrayado en rojo.

Carta del menú de la cena de gala, con el jerez 'medium dry' de Sandeman subrayado en rojo.

Entre los vinos con los que se acompañó la comida se incluyó el jerez, además de sake, burdeos Chateau Margaux del 2007, borgoña Corton Charlemagne del 2011, además de whisky y coñac.

El jerez es uno  de los vinos preferidos de la Casa Real japonesa. Ya estuvo presente en la comida que se le ofreció a los Reyes de España durante su visita a Japón en el 2017, al igual que al presidente americano, Barack Obama, en el 2014.

En ambos casos fue un jerez 'medium dry' de Sandeman

Hay que recordar que en 1992, siendo príncipe Naruhito, visitó Jerez, donde dejó el recuerdo de su firma en una bota de González Byass.

Naruhito es el 126º ocupante del trono del Crisantemo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios