Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Jerez abre sus puertas a Suecia

El embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el Ayuntamiento.

El embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el Ayuntamiento.

Las puertas de Jerez quedan abiertas a Suecia y sus habitantes tras el recibimiento de la alcaldesa María José García-Pelayo ,en el Ayuntamiento al embajador sueco en España, Teppo Tauriainen.

Tauriainen se encuentra de visita en nuestra ciudad, dentro de su ronda de visitas protocolarias a los consulados de Suecia en el sur de España. En la recepción, que se ha celebrado en el Salón Noble, han estado presentes el cónsul honorario de Suecia en la provincia de Cádiz, Pedro Rebuelta, así como miembros del Gobierno local.

La alcaldesa ha dado la bienvenida al embajador sueco, tras la correspondiente firma en el Libro de Honor de la Ciudad, y le ha agradecido la elección de Jerez -junto con Sevilla- dentro de su agenda de visitas al sur de España, subrayando la gran oportunidad que ésta supone para intercambiar impresiones sobre el país nórdico, así como estrechar lazos de unión y cooperación con esta nación, con más de 150 años de presencia en España.

En este sentido, ha señalado que “para Jerez es un extraordinario honor haber sido elegida para este contacto institucional, por lo que le acogemos con los brazos abiertos y con gran cariño. Es importante que nuestra ciudad tienda puentes de colaboración y trabaje de forma cercana y respetuosa con países que también quieran ese acercamiento. Aquí siempre vais a encontrar las puertas abiertas para disfrutar del clima y de nuestros atractivos, como es el caso de nuestro calendario festivo y cultural, que ya se puede conocer”.

De igual forma, ha señalado las potencialidades de Jerez para acoger inversiones que redunden en crecimiento, riqueza y empleo; “miles de suecos vienen a España por distintos motivos, como el clima o nuestras costas, y Jerez siempre está abierta a cualquier tiempo de relación comercial que pueda mejorar el futuro de la ciudad”.

Finalmente, ha agradecido al embajador de Suecia en España su referencia al significativo número de mujeres que forman parte del Gobierno local; “siempre es importante que se ponga en valor el trabajo que hacemos por impulsar la igualdad y la paridad en las administraciones y en la vida pública”.

Por su parte, el embajador sueco ha señalado la importancia de salir de Madrid, donde tiene su residencia, “para buscar conexiones y contactos en otras partes del país”. De igual modo, ha subrayado el carácter emprendedor de las empresas suecas, “que siempre han salido a buscar nuevas oportunidades para ser competitivos e incrementar nuestras importaciones e importaciones”.

Durante la recepción, ha recordado que “fuimos los primeros en llegar a Andalucía como turistas”, señalando que cada año llegan a España unos dos millones de visitas de ciudadanos suecos atraídos por el clima y el turismo de costas y playa, así como por la gran riqueza histórica, monumental y cultural que abunda en toda la geografía nacional.

“En el caso de Jerez, tenéis una oportunidad porque es una ciudad que ofrece muchos atractivos, como la gastronomía o la cultura. Nosotros, desde la Embajada, seguiremos trabajando para aumentar estos contactos”, ha añadido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios