Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Beato destituye a Juan Tapias y busca técnico

  • El presidente habla de "cortar cabezas" y dice que a los futbolistas les faltó "actitud".

Juan Tapias dejó de ser entrenador del Jerez Industrial hacia las seis de la tarde de ayer cuando el presidente de la entidad, Salvador Beato, le llamó para comunicarle lo que era un secreto a voces desde las dos de la tarde, hora en la que se confirmaba la derrota del equipo frente al Bazán. 

 

A esa hora, el presidente industrialista atendió a los dos únicos medios presentes en Chapín -uno de ellos Diario de Jerez- anunciando que "cortaría cabezas" después del partido que el equipo había realizado frente a los isleños del Bazán: "He visto al equipo con poca actitud y tengo que tomar una decisión. Ahora en caliente no voy hablar". Pero habló: "Lo tengo ya todo decidido", la decisión "pasa por el banquillo y por mucho más del banquillo. Estoy bastante enfadado pero estoy en caliente y quiero hablar esta tarde tranquilo y ya hablaremos esta semana".

 

El objetivo a principio de temporada era estar arriba pero el equipo mira más abajo, cosa que el presidente señaló que "tengo todo asumido". "Soy como soy y no quiero hablar, esta semana os daré información y habrá cabezas cortadas, de entrenadores, jugadores y de los que haga falta. Hay muchos aficionados dando la cara por estos futbolistas y si estos futbolistas no se parten el lomo como el club quiere habrá que cortar. Para mí no ha habido hoy -ayer para el lector- actitud en el campo".

 

A Salvador Beato y a la junta directiva le ha durado la confianza en Juan Tapias apenas dos partidos, unos diez días. El técnico, segundo entrenador con José Antonio Luna, se hizo cargo del equipo tras la dimisión del jerezano. Ya entonces, Salvador Beato aseguró en distintos medios de comunicación que los resultados marcarían el futuro de Tapias, aunque éste comentó en no pocas ocasiones que la directiva le había mostrado su confianza hasta final de temporada.

 

Nada de eso se ha cumplido. La derrota ante el Bazán acabó con su segunda etapa al frente del club. El presidente quiere que el próximo entrenador esté el martes entrenando con la plantilla. Hay varios nombres sobre la mesa. José Manuel Mena, Salvi de la Cruz (técnico del Industrial femenino), Vicente Vargas (ayer estuvo en Chapín) y, como siempre que el banquillo se queda sin inquilino, Carlos Fontana.

 

Por su parte, y antes de conocer la noticia de su destitución, Juan Tapias declaró en la rueda de prensa posterior al choque tener el apoyo de la directiva “al cien por cien”, cosa que evidentemente se desvaneció con el paso de las horas. Tapias calificó la derrota de “injusta” y lamentó las ocasiones falladas por su equipo y cuando se le preguntó si creía que caer con el Bazán podía costarle el puesto dijo que “no quiero pensar que por un resultado que no hemos merecido en absoluto tenga que tomar esa decisión. Sé que estoy en un sitio que los problemas son mil y uno y me quedo corto pero intentaremos sacarlo adelante”. En ese sentido, también explicó que “la directiva tiene que pensar en qué circunstancias he cogido el equipo. En algunos aspectos está roto, moralmente están bajos por los resultados y porque la semana pasada fue dura por la marcha de José Antonio pero si la directiva cree en mí debe tener paciencia porque hemos tenido una semana totalmente aciaga en cuanto a entrenamientos, sin poder hacer portería ni un minuto, sin poder hacer estrategia. Hay que valorar todo”. En cuanto al partido, comentó que “ha sido un resultado injusto a todas luces, estamos negados de cara al gol. No lo hemos hecho mal salvo en momentos puntuales en los que estuvimos desorganizados pero volvimos a controlar al juego. Es preocupante porque trabajamos bien pero no hay definición y si no la hay, no hay resultados”. “Sin gol no hay nada que hacer. Esperemos que esa dinámica cambie”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios