Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Ejercicio de impotencia el día menos apropiado (0-0)

  • El equipo de Nico Sosa no es capaz de lograr el triunfo que tanto necesitaba en un partido de paupérrima calidad

Se estaba jugando la vida y no es que no lo pareciera, pero no fue suficiente estímulo para superar a un equipo ordenado. El Jerez Industrial de Nico Sosa fue ayer un equipo voluntarioso, pero carente de la mínima calidad necesaria para acabar con la resistencia de un contrincante bien plantado. Sólo pisó el área del rival con auténtico peligro y no le fue suficiente para llevarse los tres puntos.

En el inicio del partido el control correspondió al filial, que creaba peligro sobre todo por la banda derecha a través de Juanjo. La primera ocasión llegó con un disparo de Alonso en el minuto 5 con una volea que, después de dar un peligroso bote, fue despejado a córner por Alberto.

El Industrial no era capaz de controlar el balón y el Murcia Imperial, aparentemente mejor posicionado, se hacía con los rechaces y pisaba con insistencia el área local, aunque sin crear excesivo peligro.

El fuerte viento no ayudaba en la construcción del juego, pero pasado el primer cuarto de hora el Industrial se entonaba y merodeaba el área murciana. Reclamó un penalti en una acción en la Cowley caía tras un buen centro de Woolfe, aunque no dio la impresión de que hubiera falta.

En ese momento el partido ya había cambiado y era el equipo de Nico Sosa quien llevaba la iniciativa, aunque sin crear un buen juego. En una acción aislada Valtierra realizó un lanzamiento escorado que dio en la parte lateral de la red. Fue lo más parecido a una ocasión de gol en el primer periodo.

El sanluqueño José Mari, uno de los mejores en el cuadro visitante, estuvo cerca de marcar a la salida de un córner con un lanzamiento que salió alto por muy poco. Fueron varios los saques desde la esquina de los que dispuso el equipo visitante, que llegaba con muchos efectivos en cada uno de sus ataques.

Cabía esperar que el Industrial tocara a rebato en la segunda mitad porque ya se sabía que el Sevilla Atlético había perdido en su visita al Lucena y un triunfo dejaba el puesto de la promoción a siete puntos. Nico Sosa dejaba en la caseta a Woolfe y daba entrada a Fagan para darle más mordiente al equipo.

Una buena ocasión del Industrial llegaba en el minuto 50, en una jugada individual de Cowley por la izquierda, que disparó y que Campos mandó a córner, cuando Fagan estaba solo en el segundo palo.

El partido no estaba tan trabado como en el primer tiempo, pero tampoco se había producido el esperado arreón de los locales. Hacía falta algo más para romper el orden murciano y la lesión de Fali fue aprovechada por Nico Sosa para meter más pólvora en su ataque dando entrada a Carrasco.

El problema es que el balón no estaba en su poder el tiempo necesario porque el rival seguía siendo más duro de lo que se espera de un equipo filial. Los únicos jugadores con algo de criterio eran Cowley, Vázquez, Fagan y Valtierra, pero nunca recibían con opciones dentro del área.

En el ecuador de la segunda parte el equipo murciano se desinfló y parecían crecer las opciones de los blanquiazules. Vázquez había retrasado su posición hasta el lateral derecho, pero cuando tenía el balón en el centro del campo conectaba bien con la zona de arriba. Carrasco hacía daño con su presión y el Murcia Imperial sólo salía ya jugando a la contra.

El Industrial se partía en dos y el equipo pecaba de estar demasiado estático, sin desmarques ni cambios de posiciones que inquietaran a una defensa muy bien plantada. Sólo se podía esperar alguna acción aislada para acabar con la resistencia de los pimentoneros y pudo estar la clave en un posible penalti no señalado sobre D'Jily en el minuto 82. En un saque de falta fue derribado dentro del área del Murcia Imperial al llegar tarde un defensa, pero el árbitro no lo vio.

El equipo lo intentó todo en el tramo final, pero no tenía suficiente llegada. La mejor ocasión la tuvo Fagan en el minuto 88 en una acción dentro del área pequeña, pero su pase atrás se quedó corto, ya con Campos superado, y Carrasco no pudo llegar.

El acoso final no tuvo premio y se queda a nueve puntos del Sevilla Atlético, muy lejos para quedar sólo seis jornadas por delante. No es imposible, pero sí improbable. Ayer era el día para haber ganado, pero fue incapaz.

Árbitro: Fernández Acera (C. Extremeño). Amonestó a Fali (13'), Antonio (16'), Barrancos (28'), Didac (72') y José Mari (78'). Incidencias: Partido disputado en el campo de La Juventud. Unos 200 espectadores en las gradas y terreno de juego en irregulares condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios