Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Fútbol · Primera Andaluza

Figueroa "Vamos ya contrarreloj"

  • El técnico asume el reto "con ilusión" y anuncia la llegada de un punta, un central y un lateral zurdo.

Juan Figueroa se puso el jueves mano a la obra para intentar reflotar a un Jerez Industrial que a falta de nueve jornadas para acabar la temporada está demasiado lejos (ocho puntos) de la séptima posición que da derecho a estar la próxima campaña en la nueva División de Honor Sénior.

El técnico jerezano afronta el reto con "enorme ilusión" y la responsabilidad de llevar "un escudo tan importante" como el del Jerez Industrial. Figueroa regresa a una casa que conoce ya que fue jugador blanquiazul durante tres temporadas. "Me corre sangre industrialista por las venas. Con Luis del Sol quedamos campeones de invierno".

Ahora, al técnico le llega la oportunidad de entrenar un club de la solera del Industrial y confiesa que "vamos contrarreloj. No podemos perder ni un día y tenemos que empezar a remontar con una victoria en Valverde".

En efecto, la Olímpica, con 34 puntos, es un rival directo de los blanquiazules (32). Un triunfo en Valverde colocaría al Industrial por delante y con el average ganado (1-1 en la primera vuelta) pero una derrota significaría dar un paso atrás en las aspiraciones de los jerezanos.

El objetivo que le ha marcado la directiva es claro: "Tenemos que meternos entre los siete primeros y la clave es empezar ganando en Valverde. No tenemos margen de error y hay que sumar de tres en tres y ganar los máximos partidos posibles en estas últimas nueve jornadas".

El equipo se entrenó ayer por segunda vez bajo la dirección del nuevo técnico y hoy está programada una última sesión en la Pradera Hípica. "Veo al equipo bien, concienciado de lo que nos estamos jugando. Nos hemos mirado a los ojos y creo que todos vamos a responder bien". Y es que, además de su experiencia, a Figueroa se le trae para reflotar a un equipo que se está mostrando muy irregular y que no está cumpliendo con las expectativas: "Soy un entrenador de carácter, ahí han dado en el clavo, si en algo me caracterizo es por eso, por la actitud y por la sangre que tengo. Soy un entrenador con fuerza y llego con mucha ilusión. Todos tenemos que ir a una y creo que vamos a conseguirlo", aseguró el nuevo entrenador industrialista.

Figueroa espera que el equipo regrese a La Juventud la próxima semana, confirma que van a llegar al menos tres refuerzos -un delantero, un central y un lateral izquierdo- y apuesta por recuperar a jugadores que hasta ahora no están dando todo lo que se esperaba de ellos: "Me he dado cuenta y tienen que aparecer porque están un poquito cómodos y ahora es cuando tienen que tirar del carro. Es un trabajo que tengo que hacer y seguro que lo voy a conseguir. Tenemos buenos futbolistas y en conjunto el equipo tiene calidad. Tengo fe en ellos", finalizó el nuevo entrenador blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios