Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

El Industrial desciende por impago

  • La Española se lo notificó ayer a Delgado y Juan Rojas tranquiliza a la afición: "Se trata de un error"

La Federación Española de Fútbol notificó ayer al Jerez Industrial el descenso administrativo por impago de más de 80.000 euros en denuncias ante la AFE, con lo que el club jerezano corre el riesgo de verse abocado a jugar en Preferente si no hay marcha atrás y además el Comité Español de Disciplina Deportiva no le devuelve los tres puntos con los que fue sancionado por jugar con juveniles ante el Pozoblanco, fallo que se esperaba para ayer pero que finalmente no se produjo, por lo que habrá que esperar al próximo viernes.

La noticia del descenso administrativo la recibe Juan Manuel Delgado, anterior presidente, que remite la comunicación al Industrial por correo electrónico. Se trata de una deuda en la AFE que supera los 80.000 euros no de esta temporada sino de la anterior, de jugadores que militaron en el club en Segunda B.

Juan Rojas, actual presidente del Industrial, entiende que la medida no va a prosperar por varias razones y quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad total" a la afición: "Yo soy el presidente y no he recibido ninguna notificación. Además, para poder pagar la deuda primero me tienen que decir cuánto debe el club y el Industrial no ha recibido ninguna notificación de la AFE de la cantidad que se adeuda a los futbolistas. El Industrial está en Tercera División, de eso no hay ninguna duda".

Sorprende la comunicación de la Española cuando el Industrial había pactado una moratoria en el plazo -que es cierto que vencía el 30 de junio- con Rubiales, presidente de la AFE: "Hablé con Rubiales por teléfono para pedirle más tiempo y no se negó, y hemos estado hablando por la tarde con la AFE y nos dicen que nadie sabe por qué la Federación ha mandado ese escrito".

"Además -añade Juan Rojas-, no es de recibo que como mínimo no te digan con un mínimo de anticipación cuánto hay que pagar. Alguien tendría que notificarlo al club". Por eso el presidente del Industrial entiende que la noticia del descenso por impago "no tiene importancia" porque "así no se pueden hacer las cosas. ¿Cuándo nos han dicho cuánto hay que pagar?".

Es más, Rojas le ve la parte buena al susto: "Si la Española dice que bajamos a Primera Andaluza eso significa que estamos en Tercera, esa es la parte positiva".

"Hay que estar muy tranquilos porque esto va a tener fácil solución -explica Rojas- si hasta Rubiales no entiende por qué han enviado la notificación. Además, en nuestra misma situación están muchos más clubes".

Por la noche, el club industrialista envió un comunicado de prensa en el que subrayaba que "en conversaciones mantenidas con José Luis Rubiales, presidente de la AFE, éste confirmó la moratoria concedida al club industrialista, que deberá afrontar el pago antes del próximo 31 de julio".

En lo que no hubo novedad fue en el recurso presentado ante el CEDD. Juan Rojas estuvo ayer en Madrid y pudo hablar con algunos miembros del Comité , pero finalmente el asunto del Industrial no fue tratado: "Les he dicho que necesitamos una contestación rápida porque tenemos la planificación del club pendiente de conocer dónde vamos a jugar la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios