Jerez industrial cf | sevilla atlético · minuto 91

"Peor ya no vamos a estar"

  • Garrido cree que Ricardo dimite antes del miércoles, apoya a Tevenet, dice que no hay contabilidad y que no es normal que los directivos sean familiares del presidente

Ángel Garrido, que como otros socios industrialistas tuvo que poner de su bolsillo dinero para terminar de pagar los gastos arbitrales, se mostró ayer confiado en que el próximo miércoles se ponga fin a la etapa de Ricardo García al frente del club.

El socio blanquiazul reconoció que los tres puntos ante el Sevilla Atlético fueron "importantísimos" y desveló una reunión horas antes del choque: "Les pedí que lo dieran todo, más con los resultados que se dieron el sábado. Lo entendieron y han salido a muerte; han comprobado que Ricardo ya no estaba aquí".

La recogida de firmas la catalogó como "un éxito, y porque no nos hemos empleado a fondo. Están todos por la labor de que se marche y él lo ha querido así".

Confirmó que el grupo interesado "existe, si no yo no estaría aquí" y incidió en que "quieren entrar sin Ricardo porque no se fían de él". Garrido también apunta que confía ciegamente en Luis García Tevenet -tras el partido la comisión de trabajo se reunió con el tándem Tevenet-Reyes a petición de éstos y les confirmaron su apoyo- y señaló que "nos reunimos con el míster el viernes y le dije que mientras la comisión de trabajo esté aquí contamos con él porque nos parece que está haciendo un buen trabajo a pesar de todas las dificultades que tiene. Si luego viene alguien, lógicamente no le vamos a imponer pero supongo que el que venga y cuando vea lo bien que está trabajando contará con él".

El socio industrialista confía en no llegar a la asamblea del miércoles: "A mí me aseguran que se va a ir antes pero no me atrevo a decir nada. Se está haciendo personalmente mucho daño; se podía haber ido por la puerta grande y además le he garantizado que los que vengan van a negociar con él, pero no la cantidad que él diga. Se está empeñando en que le reconozcan una cantidad pero tendrá que poner encima de la mesa los papeles y facturas creíbles. Yo no le voy a reconocer nada".

Y es que la situación en el club es, cuanto menos preocupante. Sin junta directiva real -formada por familiares del presidente-, sin más contabilidad que la que lleva Ricardo y, para colmo, hasta los estatutos han desaparecido de la secretaría. "No ha habido ni contabilidad ni junta directiva. En dos años no he visto ningún directivo salvo a Ricardo y sí a un grupo que ha trabajado muchísimo". "Aquí no hay más cuentas que las que tiene Ricardo, que las tendrá en su carpeta o en su bolsillo, si hay alguna".

Garrido tiene "conocimiento" de la directiva que consta en la Federación Andaluza "pero no conozco a ninguno". "Él dice que en su día pidió que se presentara algún socio y nadie quiso pero a mí eso no me cogió aquí y no puedo asegurarlo. Me consta que la directiva son familiares, pero no es muy normal". Garrido califica como "simple rumor" algo que se lleva diciendo los últimos días referente a un presunto sueldo de Ricardo como presidente. "No tenemos constancia, son rumores y cuando las cosas están así salen rumores de debajo de las piedras".

Así las cosas, el futuro presidente de la gestora ve el futuro con optimismo: "Nunca he pensado en la desaparición del club porque sé que hay gente por detrás, gente con ganas de coger el club y solvente. Estoy seguro de que el equipo va a caer en buenas manos. Peor que estamos no vamos a estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios