Novedades

Toyota y Hino desarrollan un camión de hidrógeno que iniciará sus pruebas en 2022

  • Toyota ha desarrollado una pila de combustible que ha incorporado un camión Hino de 25 toneladas e iniciará, en la primavera de 2022, un plan de pruebas de verificación.

Toyota y Hino desarrollan un camión de hidrógeno que iniciará las prueba en 2022 Toyota y Hino desarrollan un camión de hidrógeno que iniciará las prueba en 2022

Toyota y Hino desarrollan un camión de hidrógeno que iniciará las prueba en 2022

Toyota junto con su subsidiaria Hino pondrán en marcha un plan de pruebas para sus camiones eléctricos con pila de combustible dentro de poco más de un año y en colaboración con varias compañías de transporte japonesas. También servirán para transportar piezas entre las plantas de Toyota de Aichi y el centro logístico que la compañía tiene en el puerto de Nagoya.

El modelo utilizado para estas pruebas es un Hino Profia FR1AWHG, un camión de 12 metros de largo, con un total de 25 toneladas y una doble pila de combustible de electrolito de polímero desarrollada por Toyota. Con ellas se produce la electricidad que alimenta un motor síncrono.

El tanque de hidrógeno es de alta presión (700 bares) y su capacidad, que no ha sido revelada, debe permitir una autonomía de 600 km.

Ya en 2003, Toyota y Hino desarrollaron y probaron conjuntamente un autobús de pila de combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios