Mundial de MotoGP

Bagnaia, Augusto Fernández y Suzuki mandan en los libres del GP de Alemania

  • El italiano pulveriza el récord en MotoGP en Sachsenring, en poder de Marc Márquez desde 2019

  • El español domina en Moto2 con el conileño Marcos Ramírez en la sexta plaza y el japonés sorprende a Izan Guevara en Moto3 por 96 milésimas

  • Horarios y dónde ver por televisión el GP de Alemania

Bagnaia superó el récord que tenía Marc Márquez en Sachsenring desde 2009.

Bagnaia superó el récord que tenía Marc Márquez en Sachsenring desde 2009. / MotoGP.com

Bagnaia, Augusto Fernández y Suzuki muestran su potencial en los primeros libres del GP de Alemania en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente. El italiano Bagnaia ha pulverizado el récord de la categoría de MotoGP en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de motociclismo, al rodar en 1:20.018 el primer día de entrenamientos.

Bagnaia consiguió un nuevo récord del circuito de Sachsenring, 1:20.018, con el que rebajó en casi dos décimas de segundo el que desde 2019 ostentaba el español Marc Márquez, vencedor de todas las carreras que ha disputado en MotoGP en este trazado desde 2013, con un tiempo de 1:20.195, tras protagonizar una auténtica exhibición al encadenar una serie de vueltas rápidas, perseguido por Luca Marini y su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, con Aleix Espargaró como el primer representante "no Ducati" en la cuarta posición.

Marcos Ramírez ha acabado sexto en los libres de este viernes. Marcos Ramírez ha acabado sexto en los libres de este viernes.

Marcos Ramírez ha acabado sexto en los libres de este viernes. / MotoGP.com

El conileño Ramírez, sexto en Moto2

El español Augusto Fernández (Kalex), que tardó en mejorar su registro matinal, se ha mantenido firme al frente de la tabla de tiempos de Moto2, al conseguir un mejor registro de 1:24.023 casi al final de la segunda sesión de pruebas, superando en casi medio segundo a sus inmediatos perseguidores, los también españoles Pedro Acosta y Fermín Aldeguer.

Alonso López, sustituto del italiano Romano Fenati en la escudería del también transalpino Luca Boscoscuro, y el segundo más rápido de la sesión inicial en Sachsenring, no pudo mejorar su mejor marca personal y cayó desde la segunda a la octava plaza. Mientras, el piloto conileño Marcos Ramírez realizó una buena sesión y terminó con el sexto mejor tiempo.

El líder del mundial, el italiano Celestino Vietti, sufrió más de lo esperado y se hundió en los cronos, terminando en la 24ª plaza

David Muñoz está empeñado en hacer historia. David Muñoz está empeñado en hacer historia.

David Muñoz está empeñado en hacer historia. / MotoGP.com

David Muñoz, en el top 10

El japonés Tatsuki Suzuki superó por 96 milésimas de segundo al español Izan Guevara para conseguir el mejor tiempo de Moto3, con el italiano Dennis Foggia tercero y el líder del mundial, el español Sergio García Dols fuera de la segunda clasificación directa provisional al acabar el día decimoquinto.

La noticia positiva de la jornada la ha vuelto a protagonizar el joven sevillano David Muñoz, que se ha 'colado' nuevamente en el top 10, demostrando que va muy en serio y que está capacitado para plantar cara a rivales más experimentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios