Motociclismo

Confirmado el cambio de fecha del Round de Superbike en Jerez: del 18 al 20 de octubre

El Circuito de Jerez acogió a un gran número de aficionados en la prueba de 2023.

El Circuito de Jerez acogió a un gran número de aficionados en la prueba de 2023. / Manuel Aranda

La última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike que acogerá el Circuito de Jerez-Ángel Nieto cambia de fecha, tal y como avanzó la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo hace unos días. FIM, Dorna y WorldSBK han actualizado el calendario del mundial de las motos derivadas de serie y la prueba jerezana, que se iba a disputar en principio del 11 al 13 de octubre se retrasa una semana.

Jerez acogerá, tal y como ya sucedió en 2023, la última prueba del Mundial, una cita hasta ahora prevista para los días 11, 12 y 13 de octubre de 2024 y que finalmente se celebrará una semana después, del 18 al 20 de octubre de 2024. La FIM y WorldSBK han acordado postergar el último round de esta temporada 2024 una semana, en respuesta al calendario de eventos locales y como petición del Ayuntamiento de Jerez. Hay que recordar que el 12 de octubre está prevista la Magna de Palios en la ciudad, un evento que reunirá en Jerez a miles de personas de toda Andalucía y que necesitará de un amplio dispositivo humano.

El Circuito de Jerez volvió al calendario del WorldSBK en 2023, después de un par de años de ausencia, como última prueba del año y en sustitución de Argentina, dejando un final de temporada memorable con la coronación de Álvaro Bautista como bicampeón de WorldSBK o el adiós de Jonathan Rea de Kawasaki y el de Toprak Razgatlioglu de Yamaha.

Calendario WorldSBK 2024. Calendario WorldSBK 2024.

Calendario WorldSBK 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios