Motociclismo

Jerez corona a los nuevos campeones de Andalucía de Velocidad

  • Bruno Baños, Manuel Alonso, Ángel Heredia, Antonio Vega, Fabio Greco, Domingo Vidoy, José Luis Martín y Álvaro Vizcaíno, ganadores

Ángel Heredia, campeón en la categoría Open 600.

Ángel Heredia, campeón en la categoría Open 600. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Bruno Baños en Open 300, Ángel Heredia en Open 600, Manuel J. Alonso en Copa 600, Fabio Greco en 125 Critérium clase Open, Antonio Manuel Vega en Critérium clase SP, Domingo Vidoy en Clásicas F2, Álvaro Vizcaíno en Clásicas Legends 600 y José Luis Martín en Clásicas Legends SBK-750 se han proclamado campeones de Andalucía de velocidad en el Circuito de Jerez tras la última prueba del Andaluz celebrada este domingo. El sábado ya se había coronado Rafael Urenda en Open 1000.

La final arrancaba con la primera manga del Critérium 125cc 2T, una categoría de clásicas de 2 tiempos con una parrilla repleta de Aprilia y Cagiva 125cc de los 90’, que eran máquinas de calle objeto de deseo de cualquier joven de aquella época. Fabio Greco se alzaba con el triunfo en la primera manga, con el jerezano Juan de Dios Donaire segundo en la clase Open, mientras en la clase SP era David Torralba el vencedor. En la segunda manga se repetía la historia: triunfo de Fabio Greco. En la clase SP, Antonio Manuel Vega se proclamaba campeón gracias a un cuarto puesto.

Ángel Heredia en el Open 600 y Manuel Jesús Alonso en la Copa 600 se jugaban el título a una carta. Con una participación de 34 pilotos de los distintos certámenes y categorías (Cav, Civ y Castellano-Manchego), a nivel andaluz Ángel Heredia se llevaba el gato al agua, mientras que la cuarta plaza de Manuel Jesús Alonso, primero de su clase Copa 600, le otorgaba directamente el título de esta categoría.

Fabio Greco, campeón en la Copa Criterium 125 2T. Fabio Greco, campeón en la Copa Criterium 125 2T.

Fabio Greco, campeón en la Copa Criterium 125 2T. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Por su parte, el Open 300 del Andaluz lo dominaba Francisco Javier Ruiz con Bruno Baños, segundo y Maxximus Colin, tercero. Bruno Baños, llegaba líder a Jerez y se jugaba el título con Luis Miguel Heredia, que no terminaba la prueba. 

En el Open 1000, era de nuevo Jonathan Nessjoen quien se adjudicaba el triunfo por delante del Robert Collins y Julien Leyninger, todos tomando puntos para el regional en el que Rafael Urenda, campeón el sábado, acababa octavo.

En cuanto a las categorías de Clásicas, Domingo Vidoy en Clásicas F2, Álvaro Vizcaino en Clásicas Legends 600 y José Luis Martín en Clásicas Legends SBK-750, se proclamaban nuevos campeones de la especialidad.

Un piloto de la Copa Handy, ayudado para subir a la moto. Un piloto de la Copa Handy, ayudado para subir a la moto.

Un piloto de la Copa Handy, ayudado para subir a la moto. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la Copa Handy, destinada a personas con discapacidad física que se estrenaba por primera vez en Andalucía y en el trazado jerezano gracias a la iniciativa de la Federación Andaluza de Motociclismo, un total de 13 pilotos tomaban parte en la carrera. En los entrenos destacó Luis José Martínez que marcaba la pole con 1.55.935. En la primera manga, Martínez se imponía por delante de Christophe Paulus, segundo y Carlos Blanco que copaba el tercer peldaño del pódium. En la segunda, de nuevo victoria de Luis José Martínez, repitiéndose el podio de la primera manga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios