MotoGP

Jorge Lorenzo, piloto probador de Yamaha

  • El pentacampeón mundial se une al equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing en 2020 para impulsar el desarrollo de la YZR-M1

Jorge Lorenzo vuelve al Mundial como piloto probador de Yamaha.

Jorge Lorenzo vuelve al Mundial como piloto probador de Yamaha.

Jorge Lorenzo, que el pasado mes de noviembre anunció su adiós en la previa del último Gran Premio de la temporada celebrado en Valencia, anuncia su regreso al paddock de MotoGP como miembro del equipo de pruebas de Yamaha, tal y como se anunció en un comunicado.

"Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el cinco veces campeón del mundo y exitoso piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2020", anuncian en dicho comunicado.

Yamaha destaca la importancia del legado de Jorge y recuerda su éxito a lomos de la M1: "Debutó en MotoGP con Yamaha en 2008 y pasó 9 años con el equipo de fábrica de MotoGP, ganando sus tres títulos de la categoría reina con la YZR-M1, en 2010, 2012 y 2015".

En el comunicado se detalla que Lorenzo se subirá ya a la moto a partir del Shakedown -entrenamientos para pilotos probadores y novatos, en el que también estará Álex Márquez- que se celebrará la próxima semana en Sepang del 2 al 4 de febrero y que también tendrá la oportunidad de participar en otros test oficiales de la IRTA, así como en algunos test privados que Yamaha lleve a cabo este año, "con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha en el desarrollo de la moto de 2020".

Otra posibilidad que se abre tras su regreso a Yamaha es que Jorge Lorenzo participe en algún Gran Premio como wild card o piloto invitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios