Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía

Quartararo sigue haciendo diabluras en Jerez

  • El francés repite 'pole position' en MotoGP y arrancará primero en la carrera de mañana 

  • Viñales, al que anulan la mejor vuelta por exceder los límites de la pista, saldrá segundo con Bagnaia tercero

  • Festival de las motos satélites: las primeras Yamaha, Ducati, KTM y Honda no fueron las oficiales de fábrica  

Quartararo, celebrando su 'pole position' en el 'corralito' del Circuito de Jerez.

Quartararo, celebrando su 'pole position' en el 'corralito' del Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) sigue haciendo diabluras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y después de la pole y su triunfo en el Gran Premio de España del pasado fin de semana, también partirá primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Andalucía de MotoGP mañana al ser el más rápido en la calificación, en la que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) hizo una vuelta mejor pero fue anulada por pisar el verde, con lo que el español tuvo que conformarse con la segunda plaza. Tercero y completando la primera fila de la parrilla aparece un sorprendente Pecco Bagnaia (Pramac Racing).

La calificación de MotoGP, con 56 grados en el asfalto, fue un festival de las motos satélite: la primera Yamaha, una satélite (Quartararo); la primera Ducati, satélite (Bagnaia); la primera KTM, satélite (Oliveira); y la primera Honda, satélite (Nakagami). Tampoco fue mal día para Yamaha, con cuatro motos de la fábrica japonesa entre las seis primeras y Rossi rozando la primera fila. 

Con Marc Márquez y Andrea Dovizioso fuera de combate, la batalla por la pole presentaba a Maverick Viñales y Fabio Quartararo como principales aspirantes después de haber batido ambos el récord del Circuito por la mañana (el español rodó en 1:36.584). Con duro delante y blando atrás -salvo Morbidelli, que montó el medio-, Top Gun marcaba un 37.217 a diez minutos del final y Quartararo se quedaba a 92 milésimas de Maverick, que luego bajaba su registro a 37.102, Pecco Bagnaia se colocaba segundo y todos volvían al box para cambiar neumáticos, con Pol, Rossi y Viñales montando neumático duro delantero.

Con tres minutos para el final, Quartararo mejoró a Viñales y se puso en cabeza con 1:37.007. Pol Espargaró se iba al suelo en Michelin y ya con el reloj a cero, Rossi se colocaba cuarto, Nakagami se salía cuando estaba en vuelta rápida y Viñales bordaba una vuelta espléndida (1:36.907) que quedaba cancelada por salirse de los límites de la pista a la salida de la curva 7, quedándose sin pole

Clasificación de MotoGP. Clasificación de MotoGP.

Clasificación de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios