MotoGP

Jorge Lorenzo se estrena este domingo como probador de Yamaha en Sepang

  • El mallorquín coincidirá con otros probadores y los 'rookies' hasta el martes en el trazado malayo

Jorge Lorenzo compartió en su cuenta de twitter esta imagen junto a Lin Jarvis.

Jorge Lorenzo compartió en su cuenta de twitter esta imagen junto a Lin Jarvis.

Jorge Lorenzo se estrenará este domingo como probador de Yamaha en el circuito de Sepang durante el ensayo ('shakedown') en el que los 'rookies' y los pilotos probadores se verán las caras para comenzar la pretemporada 2020 como previo paso al inicio oficial de la próxima semana (7, 8 y 9), también en el trazado malayo.

Evidentemente, todos los ojos van a estar puestos, sobre todo, en dos nombres propios. El de Jorge Lorenzo, que ha firmado esta misma semana como piloto probador de la M1 con la que Yamaha quiere retornar a la senda de los títulos; y el de Álex Márquez, quien tratará de seguir adaptándose a la RC123V del HRC Team.

Serán tres días (del 2 al 4 de febrero) los que tengan por delante los 'novatos' de MotoGP para habituarse a sus nuevas monturas, en una medida acertada por parte de la Comisión de Grandes Premios, que entendió que estos pilotos necesitan un mayor tiempo para llegar rodados al inicio del Mundial.

Yamaha ha protagonizado una semana en la que ha dado tres golpes de efecto, primero renovando a Maverick Viñales; luego 'fichando' a Fabio Quartararo para 2021; y ahora con el anuncio de Jorge Lorenzo. No hay que olvidar que los últimos tres títulos en MotoGP de la marca de los diapasones se los brindó el piloto mallorquín, el último en 2015. Todo, con el único objetivo de desbancar a Marc Márquez, que hace unos días volvió a montarse en la moto tras la operación de su hombro.

El test para rookies y probadores en Sepang sólo podrá seguirse por la página web oficial del Mundial de MotoGP

Álex Márquez sólo tendrá dos días para tomar las nuevas referencias de la Honda, ya que el 4 tiene previsto acudir a Yakarta para la presentación oficial del HRC, por lo que será Stefan Bradl, que ya estuvo probando la moto en Jerez la pasada semana, el que ruede el último día de test.

Brad Binder e Íker Lecuona también trabajarán con la RC16 de KTM, aunque no estarán solos, ya que Dani Pedrosa también seguirá con su trabajo de desarrollador en la pista malaya.

Por lo que respecta a DucatiMichele Pirro tendrá el privilegio de ser el primero en rodar con los nuevos colores de la fábrica tras la presentación de la Desmosedici GP20 realizada en Bolonia la pasada semana, mientras que en Aprilia será Bradley Smith el que se encargue de estrenar una renovada RS-GP, después de que la moto no estuviera lista para los anteriores Test de Valencia y Jerez. La nómina de probadores la completará el francés Sylvain Guintoli, que buscará seguir desarrollando la GSX-RR de Suzuki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios