Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
El Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito del Algarve (Portimao) ha comenzado pasado por agua y con Marc Márquez como el piloto más rápido en la combinada de tiempos del FP1 y FP2, seguido de su compañero en el Honda Repsol Pol Espargaró y cerrando el Top3 el mallorquín de Suzuki Joan Mir.
"La lluvia nos puede servir de ayuda" comentaba Marc Márquez el jueves en la rueda de prensa de pilotos. Dicho y hecho, el de Cervera ha liderado la primera jornada de entrenamientos con un mejor crono de 1:50.666, seguido de Pol Espargaró, el más rápido en el FP2 y que se quedó a 41 milésimas del ocho veces campeón mundial. Buen inicio, sin duda, para Honda después de varios GP sin lucir.
Bajo unas condiciones difíciles por la lluvia y el viento, sólo tres pilotos pudieron mejorar sus registros en. elFP2, entre ellos el 41 de Honda, además de Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli, aunque los de Yamaha no lograron entrar entre los diez primeros.
Las Ducati, dominadoras en este inicio mundialista, cerraron el Top 5 pero los invitados fueron el rookie Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y Johann Zarco, como pez en el agua en Portimao. Miguel Oliveira, ganador en el GP de Indonesia también en condiciones complicadas, llevó a la KTM oficial a la sexta plaza mientras que Maverick Viñales acabó con el séptimo mejor tiempo y primera Aprilia, a la que se va adaptando.
Cerraron el Top 10 tres Ducati, la de Jorge Martín (Pramac Ducati) y los oficiales Pecco Bagnaia y Jack Miller a casi seis y siete décimas respectivamente del mejor tiempo de Márquez.
Fuera del corte de la Q2 se quedaron de momento fuera pilotos como Álex Rins, Aleix Espargaró y el campeón del mundo Fabio Quartararo. Todos deberán dar el do de pecho este sábado en el libre 3 para eludir la Q1, aunque las condiciones podrían ser similares a las de este viernes, con lluvia y viento.
El Top 10 de la combinada:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios