MotoGP

El Mundial 2022 'comienza' en Jerez

  • El Circuito acoge este jueves y viernes el primer test para la próxima temporada, crucial para el desarrollo de las motos

  • Marc Márquez es el gran ausente por la diplopía que sufre tras caerse haciendo enduro

Fabio Quartararo defenderá título en 2022.

Fabio Quartararo defenderá título en 2022. / EFE/Kai Försterling

El Circuito de Jerez Ángel-Nieto acoge este jueves y viernes el primer test oficial de pretemporada de MotoGP tras la conclusión en Valencia del campeonato que se ha llevado por primera vez en la historia un francés, Fabio Quartararo.

Apenas tres días después de desmontar, los pilotos de la máxima categoría vuelven a enfundarse el mono para afrontar dos jornadas de pruebas cruciales para la temporada 2022, que contará con 21 pruebas en el calendario (el GP de España está previsto para el 1 de mayo). Estas jornadas de entrenamientos suponen la oportunidad perfecta para que los pilotos y sus respectivos equipos prueben los nuevos componentes de los fabricantes.

El gran ausente de este test en Jerez es Marc Márquez que, tras renacer en el tramo final del campeonato casi superada la lesión de hombro que le tuvo el pasado año apartado del Mundial, ha sufrido un episodio de diplopía (visión doble) con motivo de una fuerte caída cuando practicaba 'off road'. La baja para Honda Repsol de su principal piloto puede tener unas consecuencias drásticas para el desarrollo de la moto, ya que a tenor de los resultados de esta temporada ni Pol Espargaró ni los pilotos del equipo satélite (Nakagami y Álex Márquez) parecen capacitados para marcar el camino a seguir.

El otro ausente, éste ya definitivo, es Valentino Rossi, que en Valencia puso punto final a una trayectoria de 26 años y nueve títulos mundiales corriendo en Valencia su 'last dance'.

Remy Gardner se proclamó campeón de Moto2 en Valencia y da el salto al equipo Tech3 con KTM. Remy Gardner se proclamó campeón de Moto2 en Valencia y da el salto al equipo Tech3 con KTM.

Remy Gardner se proclamó campeón de Moto2 en Valencia y da el salto al equipo Tech3 con KTM. / EFE/Kai Försterling

Debutarán en la máxima categoría Remy Gardner y su compañero de equipo Raúl Fernández. Ambos tuvieron ya la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la RC16 en el test de Misano, pero ahora volverán a subirse a lomos de sus respectivas máquinas como pilotos de la categoría reina al formar la nueva dupla de la estructura Tech3.

Fabio Di Giannantonio también se incorpora al Gresini Racing junto a Enea Bastianini y Marco Bezzecchi se unirá al SKY VR46 junto a Luca Marini, por lo que el italiano también debería tener la oportunidad de dar sus primeras giros con la Desmosedici GP. Entre los rookies también estará Darryn Binder, segundo piloto de la historia tras Jack Miller en pasar directamente de Moto3, un salto que ha generado cierto debate en el paddock. En este sentido, Pecco Bagnaia lanzó la idea de una superlicencia para alcanzar la máxima categoría similar a la que existe en la Fórmula 1.

Los entrenamientos en el trazado jerezano tienen un horario de diez de la mañana a seis de la tarde y son abiertos al público, que podrán acceder de manera gratuita a las Tribunas X0, X2 y X3 con acceso por la puerta 2 de la instalación. El aparcamiento, tanto para coches como para motos, se ubicará en la zona exterior aledaña al trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios