Mundial de Superbike

Álvaro Bautista se estrena en Honda con caída y Jonathan Rea se resguarda de la lluvia

  • Leon Haslam, compañero del español, logra el mejor tiempo de la jornada en el Circuito de Jerez

  • El pentacampeón no arriesga un ápice y ni siquiera sale a la pista

El Circuito de Jerez ha dado el banderazo de salida a la pretemporada 2020 del Mundial de Superbike, campeonato que tendrá precisamente en el circuito andaluz su tercera cita del año del 27 al 29 de marzo y primera en suelo europeo tras arrancar como es tradicional en Phillip Island (Australia) y un posterior paso por Qatar. 

Los primeros entrenamientos de la pretemporada han estado pasados por agua y además de qué manera. Los pilotos del WorldSBK, entre ellos el campeonísimo Jonathan Rea, han visto comprometido un primer día de pruebas pasado por agua y, de hecho, el norirlandés ni siquiera salía a la pista. Y es que más que llover, por momentos jarreaba sobre el asfalto del trazado jerezano. Además del agua, tampoco ayudó el frío que mantuvo en todo momento la pista húmeda y con poco grip, por lo que las caídas estuvieron a la orden del día. Álvaro Bautista, que debutaba por fin con la Honda, se fue al suelo en su cuarta vuelta, aunque posteriormente volvía a salir a la pista para seguir con su programa de trabajo. Pero pese a los obstáculos -incluyendo algunas banderas rojas a lo largo del día por diferentes caídas- hubo bastante actividad en la pista y Loris Baz (Ten Kate Yamaha) era el más activo de la jornada con 50 giros al trazado.

Uno de los principales atractivos de la jornada era ver con su nueva montura al español Álvaro Bautista. El talaverano, tras su paso por Ducati donde obtuvo el subcampeonato, fichó por Honda, lo que muchos han considerado una apuesta arriesgada. 

Pero el Honda Team ha iniciado la pretemporada dando un golpe en la mesa y Leon Haslam firmaba el mejor tiempo de la jornada (1:52.149), aunque pocas conclusiones se pueden sacar después de un día tan lluvioso. La expectación alrededor del box del equipo del ala dorada eso sí era grande. Tras su caída en la curva Dani Pedrosa, Bautista no volvía a salir a la pista hasta la jornada vespertina, firmando el decimoquinto crono.

Detrás de Haslam, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha) ocuparon la segunda y la tercera posición de la tabla con unos registros a sólo unas milésimas del inglés, y Scott Redding fue cuarto al manillar de la Panigale V4 R con un tiempo a algo más de 3 décimas de la Honda.

Tiempos

  1. Leon Haslam (GBR) 1:52.149
  2. Michael van der Mark (HOL) 1:52.180
  3. Garrett Gerloff (USA) 1:52.213
  4. Scott Redding (GBR) 1:52.508
  5. Loris Baz (FRA) 1:52.660
  6. Tom Sykes (GBR) 1:53.097
  7. Alex Lowes (GBR) 1:53.246
  8. Toprak Razgatlioglu (TUR) 1:53.494
  9. Federico Caricasulo (ITA) 1:53.676
  10. Álvaro Bautista (ESP) 1:54.824

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios