Mundial de MotoGP

Quartararo destroza el récord de Jerez y Rins deberá pasar por la Q1

  • El francés logra el mejor tiempo del FP3 (1:36.806) con Miller segundo y Joan Mir tercero

  • Marc Márquez, cuarto a dos décimas del Diablo

Fabio Quartararo ha sido el más rápido en el FP3 de MotoGP con un estratosférico tiempo que supone el récord de la pista que él mismo tenía de 2019. El del Petronas Yamaha ha parado el crono en 1:36.806, con Jack Miller (Pramac Racing Ducati) en segunda posición a 52 milésimas y un sorprendente Joan Mir (Suzuki Ecstar) en la tercera plaza (1:36.908).

Marc Márquez ha sido incapaz de bajar del 1.37 aunque sí ha mejorado sus tiempos del viernes, lo que le ha supuesto entrar directamente a la Q2 con el cuarto mejor registro de la jornada matutina. Maverick Viñales ha encabezado a las Yamaha oficiales con el quinto puesto, mientras que Valentino Rossi ha podido solucionar sus problemas en su última salida para acabar octavo y pasar también de forma directa a la calificación.

Cal Crutchlow ensaya la salida y esperan su turno Aleix Espargaró, Marc Márquez, Álex Rins y Jack Miller. Cal Crutchlow ensaya la salida y esperan su turno Aleix Espargaró, Marc Márquez, Álex Rins y Jack Miller.

Cal Crutchlow ensaya la salida y esperan su turno Aleix Espargaró, Marc Márquez, Álex Rins y Jack Miller. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Entre las dos Yamaha del Monster Energy se han colado Cal Crutchlow (LCR Castrol) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), cerrando la lista de los diez primeros que se meten en la Q2 las Ducati de Pecco Bagnaia y Andrea Dovizioso. El del Ducati Team ha sufrido de lo lindo y sólo en su último giro ha podido meterse entre los diez primeros.

Quien se ha quedado fuera es Álex Rins, 12º a más de medio segundo de Quartararo y un puesto por delante acababa Pol Espargaró, primera de las KTM, que no han podido emular este sábado la buena jornada inaugural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios