Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
Suzuki ha confirmado su marcha del Mundial de MotoGP en un comunicado que se ha hecho público en la web oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo este jueves, previa de la séptima prueba puntuable del certamen que se celebra este fin de semana en el circuito francés de Le Mans.
Hace unos días, el canal motorsport.com lanzaba el 'bombazo' informativo durante la jornada del Test Oficial que se celebró en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto apenas un día después del Gran Premio de España en el que se impuso Pecco Bagnaia.
La noticia se ha confirmado ahora con un comunicado que dice lo siguiente: "Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna Sports sobre la posibilidad de poner fin a su participación en MotoGP a finales de 2022.
Desgraciadamente, la actual situación económica y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo del automóvil en estos años, Suzuki se ve obligada a reducir drásticamente los costes relacionados con las carreras y a utilizar todos sus recursos económicos y humanos en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro Team Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de competición de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han demostrado su entusiasta apoyo".
No es la primera vez que Suzuki abandona el Mundial de MotoGP. En 2011, la fábrica de Hamamatsu se marchaba del campeonato apenas unos años después de conseguir el cetro de la mano de Kenny Roberts Jr. y con anterioridad también dejó un Mundial en el que tienen otros ganadores como Barry Sheene y Kevin Schwantz.
En 2015, Suzuki decidió volver a entrar en el Mundial de MotoGP gracias a las ayudas económicas que facilita el organizador del campeonato y de la mano de Davide Brivio puso en pie un proyecto con el que el mallorquín Joan Mir lograba el título en 2020, el año más virulento de la pandemia. Apenas dos años después, la fábrica japonesa se marcha por cuestiones económicas.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aseguraba este miércoles a Nico Abad en un acto en Madrid que no había marcha atrás en la decisión de Suzuki y con respecto al futuro dijo que "tenemos mucha demanda de gente que quiere ocupar su puesto y hay que hacerlo con tranquilidad".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios