Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Motociclismo | Entrenamientos de Superbike
El Circuito de Jerez puso punto final al 2019 del Mundial de Superbike con la segunda y última jornada de entrenamientos del WorldSBK y WorldSSP con vistas a las temporada 2020, trabajo de evolución y desarrollo de las máquinas que ha llegado hoy a su fin en el trazado jerezano, escenario escogido por algunas de las principales escuadras de ambos certámenes para llevar a cabo sus últimos entrenamientos de pretemporada antes de descanso obligado por reglamento el próximo mes de diciembre. Y como es habitual, el más rápido ha sido Jonathan Rea, el norirlandés cinco veces campeón del mundo, que volvía a imponer su ley mejorando hoy el mejor registro que consiguiera ayer dejándolo finalmente en 1:38.397, a poco más de una décima del récord oficial de la categoría en Jerez, que obra en su poder con el crono de 1:38.247 establecido el pasado mes de junio.
Y hoy, en un día de nuevo marcado por la excelente meteorología, con sol y buena temperatura, pilotos y equipos han podido continuar con las labores de pruebas que dieran comienzo ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con o sin pruebas, Rea ha vuelto a demostrar que es el rey de SBK, y es que el piloto de Kawasaki le endosaba en esta última jornada de test casi un segundo al segundo clasificado, Loris Baz (Yamaha).
Esta segunda jornada ha sido pródiga en caídas, afortunadamente todas sin consecuencias: durante la mañana se iban al suelo Alex Lowes, nuevo piloto del Team Kawasaki, junto a su compañero de equipo, Jonathan Rea, que lo hacía en la curva Dani Pedrosa. Ya por la tarde, la rotura de la Yamaha del holandés Michael van der Mark en plena recta, justo en la trazada de la primera curva, provocaba las caídas de dos pilotos que le precedían, Federico Caricasulo y Andrea Locatelli, que nada podían hacer por evitar el reguero de aceite vertido. También por la tarde se iba al suelo a la salida de la curva Michelin el británico Alex Lowes en lo que era su segunda caída de la jornada, y luego, a falta de pocos minutos para acabar la sesión, se caían Tom Sykes en la curva Dani Pedrosa y Eugene Laverty en el viraje Jorge Lorenzo.
Por su parte, el mejor piloto en la categoría de Supersport ha sido Christophe Ponsson, que paraba el crono en 1:42.029. En esta categoría sufrieron caídas Loris Cresson y Denis Oncu.
Destacaba hoy la presencia en estos test de Jorge Navarro, piloto español de Moto2 a bordo de su mundialista Speed Up. Navarro, finalmente cuarto clasificado en la categoría intermedia del pasado Mundial de velocidad, compensaba hoy con creces el no haber podido rodar la semana anterior en los test programados para Moto2 y Moto3 ya que completaba en este día un total de 78 giros a la pista jerezana consiguiendo una mejor vuelta de 1:41.938 además de sufrir al final de la jornada una caída en la curva Jorge Lorenzo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios