Mundial de MotoGP

Cuarta victoria consecutiva de Bagnaia y podio para Viñales

  • El italiano de Ducati se impone a Bastianiani en el GP de San Marino

  • Pecco adelanta a Aleix Espargaró en la lucha por el Mundial y Quartararo, quinto, sigue líder

Bagnaia ha sumado en Misano su cuarta victoria seguida.

Bagnaia ha sumado en Misano su cuarta victoria seguida. / motogp.com

Pecco Bagnaia ha logrado su cuarta victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de San Marino por delante de Enea Bastianini y Maverick Viñales. El italiano sigue recortando puntos al líder del Mundial, un Fabio Quartararo que esta vez sólo ha podido ser quinto, y adelanta en la clasificación a Aleix Espargaró. Como ya advirtió 'El Diablo' hace varias semanas, "el verdadero rival es Bagnaia". 

Zarco, Pirro y Pol Espargaró no pasaron de la primera curva y Jack Miller, pole el sábado, se caía en la curva 4 cediendo su privilegiada posición a Enea Bastianini. A 'La Bestia' le duró el liderato de la carrera poco tiempo, siendo adelantado por Bagnaia y posteriormente por Maverick Viñales, que metía la Aprilia a Pecco en cuanto podía.

Por detrás, Luca Marini marchaba en una fantástica cuarta posición y Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, le metía un 'hachazo' a Aleix para ascender a la quinta plaza.

Bagnaia encabezaba un grupo con otras dos Ducati -las de Bastianini y Marini- en el que también marchaba Viñales. A él trataba de llegar Quartararo, mientras que Aleix perdía comba en estas primeras vueltas con respecto al líder del campeonato.

A 11 vueltas del final, Luca Marini superaba a Bastianini, pero el piloto que la próxima temporada lucirá los colores oficiales de Ducati se sacaba un tiempazo con récord de la pista para no sólo rebasar al hermano de Valentino Rossi sino para poner distancia de por medio.

Estudiaba la situación Viñales buscando el sitio para adelantar a Bagnaia y, de paso, echar una mano a su compañero Aleix. Sin embargo, cometía un error yéndose largo en una curva y no sólo se alejaba de Bagnaia sino que era superado por Bastianini.

'La Bestia' se acercaba peligrosamente a Bagnaia a 5 vueltas del final y en el último giro, Bastianini estuvo a punto de llevarse 'puesto' a Bagnaia y tras la última curva salió muy pegado y a su rebufo, pero le faltó recta, quedando segundo a 34 milésimas de Pecco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios