Esta es la multa por llevar los neumáticos en mal estado

DGT

Se trata de una de las multas más graves que trafico nos puede imponer

Estos son los motivos por los que te pueden multar si conduces con el abrigo puesto

Imagen de la Guardia Civil deteniendo un vehículo
R. D.

14 de diciembre 2021 - 10:45

Existen un gran número de multas que son desconocidas para la mayoría de conductores. Si no vigilamos y cumplimos la reglamentación que la DGT propone, podemos ser multados con sanciones de una cuantía muy elevada. Como existen multas de todo tipo, debemos estar atentos a todo lo relacionado con la conducción y también en lo referente al cuidado del vehículo.

Es por eso que aunque la mayoría de multas vengan precedidas por saltarnos algún tipo de señalización, existen otras multas relacionadas con el estado de nuestro vehículo y que debe revisarse con cierta regularidad para poder evitar multas.

Es el caso de los neumáticos, una de las partes fundamentales de un vehículo. Los neumáticos se deben mantener en buen estado para poder llevar a cabo una conducción segura. Por mucho que manejemos nuestro vehículo respetando las normas de conducción, no servirá de nada si nuestros neumáticos se encuentran en mal estado. Sobre todo, si circulamos por una vía en la que haya llovido o esté sucia.

Cuantía de la multa por llevar neumáticos en mal estado

La multa por llevar neumáticos en mal estado puede ser de hasta 800 euros, aunque tiene varios matices. En el caso de que nuestro vehículo tenga los cuatro neumáticos en mal estado, sí que recibiremos una multa de 800 euros. Es decir, cada neumático del coche que presente imperfecciones puede ocasionar una multa de 200 euros.

Por este motivo, debemos revisar cada una los neumáticos del vehículo por si existe algún daño que puede acarrear problemas. En caso de llevarla, conviene no olvidarse de la rueda de repuesto, que también debe estar en buen estado.

Multas para vehículos más grandes

En el caso de conducir vehículos mucho más grandes como por ejemplo autobuses o camiones de más de 7.500 kg la multa puede ser superior. Si además se conduce en condiciones climatológicas peligrosas con los neumáticos en mal estado la multa puede ser de 500 euros y una retirada de seis puntos del carnet de conducir.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último