Mundo

La Marina italiana rescata a 2.500 inmigrantes en dos días

La Marina italiana rescató en los último dos días a unos 2.500 inmigrantes procedentes del norte de África que iban en 17 barcazas con destino a las costas italianas.

Un comunicado de la Marina informó ayer de que todas las embarcaciones de la operación Mare Nostrum, que patrulla el Mediterráneo para el rescate de inmigrantes, estaban participando en un operativo que aún no estaba cerrado.

El buque San Giorgio intervino durante la noche del jueves para rescatar a 998 inmigrantes, entre ellos 214 mujeres y 157 menores que iban en cinco barcazas.

La fragata Orione rescató en la madrugada de ayer a casi 400 inmigrantes y avistó otra barcaza a la que se prestó socorro, aunque se desconocía el número de personas a bordo.

La fragata Scirocco, rescató a 206 inmigrantes, también de madrugada, y una más recuperó el jueves a 113 inmigrantes que iban en una lancha neumática.

Más de 600 inmigrantes fueron trasladados en un carguero y un mercante de banderas extranjeras ante la falta de embarcaciones de la Marina italiana.

Según cifras del Ministerio del Interior, un total de 39.538 inmigrantes indocumentados llegaron a las costas italianas en los cinco primeros meses de 2014, frente a los 43.000 de todo 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios