Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Medvedev se enfrenta a Putin y vuelve a pedir la libertad para las Pussy Riot

  • "Si yo fuera el juez no las habría enviado a prisión y no es justo", dice el primer ministro ruso

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, insistió ayer en pedir la liberación de la dos integrantes del grupo punk Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de cárcel por su plegaria punk en la principal catedral ortodoxa del país.

"Si yo fuera el juez no las habría enviado a prisión. Simplemente yo no pienso que sea acertado que como castigo sean privadas de su libertad", dijo Medvedev, citado por las agencias locales. Medvedev destacó: "Las chicas ya han estado suficiente tiempo entre rejas. Yo creo que basta ya". "El que ya hayan liberado a una de ellas, suerte para ella. El resto es competencia del juez, la defensa y las correspondientes instancias fiscales", dijo.

Recordó que las cinco integrantes de Pussy Riotque actuaron en la catedral de Cristo Salvador de Moscú ni siquiera llegaron a cantar lo que posteriormente apareció en Youtube y que tampoco se pudo oír ninguna música, pues el sonido lo pusieron posteriormente.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno ruso y ex presidente, creyente confeso, manifestó que las Pussy Riot le "desagradan mucho" e incluso hablar de ello le "causa malestar".

Anteriormente, Medvedev ya había expresado que la reclusión en prisión preventiva durante varios meses era castigo "suficiente para que piensen sobre lo que ha pasado, por sus tonterías y otras razones". Ésta no es la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, quien a principios de octubre calificó de justa la sentencia de cárcel contra las tres jóvenes, una de las cuales recibió posteriormente la libertad condicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios