Mundo

Obama recurre a la MTV para recuperar el voto joven

  • El presidente participó en un programa de la cadena musical para responder a preguntas del público y de la audiencia vía Twitter y Facebook.

El presidente estadounidense, Barack Obama, intentó renovar su relación con los votantes jóvenes, con una aparición en vivo en un programa del canal musical MTV, donde aceptó preguntas vía Twitter y Facebook.  

La elección de Obama en 2008 se debió en gran parte a su  popularidad entre los jóvenes. Sin embargo, este segmento se ha visto muy afectado por la recesión, donde escasean los trabajos para los que buscan su primer empleo y se encarecen las matrículas. A pesar del escaso interés por la próxima elección, Obama los llamó explícitamente a votar.  

Aunque informes previos aseguraban que MTV había seleccionado un público amigable, Obama recibió una primera pregunta de un republicano, que lo acusó de no cumplir sus promesas electorales de un trabajo bipartidista entre los demócratas y republicanos.  

Otros temas de la audiencia en el estudio fueron la economía, la  inmigración, el coste de la educación superior, el acoso por Internet y el sistema jubilatorio estatal. Obama también reconoció la  preocupación del conservador movimiento Tea Party por el déficit fiscal. Y aseguró que creía en el futuro del país basado en la diversidad racial. Obama también comentó el papel de Internet en la radicalización del diálogo político.  

"Internet y Twitter son muy poderosos, pero en vez de mantener un diálogo sólo insultamos", dijo. "Todos somos norteamericanos,  todos queremos que la economía sea fuerte, que la gente no quede en la ruina cuando se enferma y que los jóvenes puedan pagar su educación. Debemos dejar de insultar y de pensar sólo en la próxima elección y dilucidar qué haremos para la próxima generación".  

Obama también se dirigió a votantes jóvenes en recientes mitines en la universidad George Washington y la universidad de Wisconsin  para instarlos a votar en los comicios legislativos de noviembre.  

Según los sondeos, Obama y los demócratas podrían sufrir una grave derrota a manos de los opositores republicanos e incluso perder la mayoría en ambas cámaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios