Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Mundo

Rusia frena la venta de misiles a Siria por temor a que Al Asad los utilice contra Israel

Rusia no seguirá adelante con un acuerdo de venta de misiles antiaéreos S-300 a Siria por temor a que puedan emplearse para atacar a civiles en el aeropuerto de Tel Aviv (Israel), informó ayer el dominical británico The Sunday Times. El Gobierno ruso también asegura que Moscú no intención de dar asilo al presidente sirio, Bashar al Asad. A cambio de no proseguir con el acuerdo con Siria, los rusos esperan que Israel se abstenga de efectuar nuevos ataques aéreos contra Siria, según fuentes del Kremlin.

En el frente diplomático, el régimen de Damasco confirmó que "en principio" participará en la conferencia de Ginebra propuesta por EEUU y Rusia para buscar una solución pacífica al conflicto en el país, mientras siguen los combates en la ciudad siria de Al Quseir. Las tropas del régimen bombardearon la ciudad en el octavo día consecutivo de ofensiva militar, al tiempo que se sucedieron los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas sirias apoyadas por milicianos del grupo chií libanés Hezbolá, según opositores.

Por otra parte, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE tratarán de llegar hoy a "un compromiso político" para suavizar el embargo de armas a Siria y poder suministrarlas a la oposición moderada al régimen de Bashar al Asad. Este suministro de armas viene siendo defendido desde hace tiempo por Reino Unido y Francia, pero con "controles" sobre los destinatarios finales y el uso de las armas y los "límites" al tipo de armamento autorizado, según avanzaron fuentes diplomáticas. Una "mayoría" de países se muestra a favor de suavizar el embargo para "preservar la unidad" en el seno de la UE y sobre todo porque existe "consenso" para mantener el resto de sanciones al régimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios