Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Francia

El Senado autoriza dar a la Fiscalía los documentos pedidos en el caso Fillon

Penelope y François Fillon.

Penelope y François Fillon. / EFE

El presidente del Senado francés, el conservador Gérard Larcher, autorizó este viernes la entrega a la Fiscalía de los documentos solicitados en la investigación abierta sobre los empleos supuestamente ficticios de dos hijos del candidato de la derecha a las presidenciales, François Fillon.

Las pesquisas, según su comunicado, afectan a los trabajos efectuados entre octubre de 2005 y junio de 2007 por Marie y Charles Fillon para su padre, cuando este era senador.

El semanario Le Canard Enchaîné ha revelado que dos semanas después de ser elegido senador, el 1 de octubre de 2005, Fillon firmó un contrato como asistente para Marie, que tenía 23 años y aún no se había colegiado como abogada, con un sueldo inicial de 3.773 euros brutos mensuales, que pasaron a 3.814 euros hasta finales de 2006.

Desde el 1 de enero de 2007 le sucedió en el puesto Charles, también de 23 años entonces, con una remuneración de 4.846 euros brutos mensuales (un 27 % más que su hermana) hasta el 17 de junio de ese año, por lo que ambos recibieron en total unos 84.000 euros de dinero público.

La investigación sobre su trabajo entonces se incluye en la abierta por los trabajos supuestamente ficticios de la esposa de Fillon, Penelope, que trabajó para él y para otro diputado como asistente parlamentaria y como colaboradora en una revista, por un sueldo total cercano al millón de euros.

Las sucesivas revelaciones publicadas desde el pasado miércoles han dañado la candidatura al Elíseo de Fillon y su imagen pública, pero este ha asegurado que solo se retirará en caso de resultar imputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios