fútbol Xerez Deportivo FC 0-3 Córdoba B | Guadalcacín 2-3 Algeciras

Mundo

Venezuela identifica a los autores del ataque a Maduro y sigue culpando a Santos

  • Una multitudinaria marcha en Caracas respalda al líder chavista tras el supuesto atentado

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció ayer que habían sido identificados todos los autores materiales del supuesto atentado que el presidente, Nicolás Maduro, sufrió el pasado el sábado y del que responsabiliza a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. "Se ha identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio", dijo el fiscal en la primera rueda de prensa desde que se registró el incidente.

Mientras, Caracas volvió a señalar al Gobierno de Colombia, a quien acusará de "cualquier nueva agresión" que ocurra en el país, incriminando al saliente mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. "Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la patria de Bolívar", indicó la Cancillería venezolana.

El partido de Leopoldo López alerta sobre una "posible ola de represión" tras el supuesto ataque

Para el Ejecutivo venezolano, resulta "sospechoso" que el Gobierno colombiano "defienda a ultranza" a Santos cuando, en su opinión, son "inocultables" sus "permanentes agresiones y provocaciones", aún más después de que el mandatario declarara recientemente que "veía cerca la caída del presidente Maduro".

Santos rechazó cualquier participación en el atentado y dijo que tiene cosas más importantes que hacer. "¡Por Dios!, El sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", manifestó Santos.

Paralelamente, miles de simpatizantes de Maduro marcharon ayer en Caracas para expresar su apoyo al presidente. La movilización, convocada por el gobernante Partido Socialista Unido y promocionada a través del canal estatal VTV, partió de un punto en el centro de la capital venezolana y llegó hasta el Palacio presidencial de Miraflores.

Mientras, el partido Voluntad Popular, liderado por el opositor preso Leopoldo López, se pronunció ayer sobre el supuesto atentado y alertó sobre una "posible ola de represión" para incriminar a dirigentes políticos en este evento. "Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición", expresó Voluntad Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios