Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2013

El Gran Visir anuncia la llegada de los Reyes Magos con su cabalgata

  • Los niños entregan al emisario real sus cartas durante el cortejo que recorrió ayer las principales calles del centro

La magia del Gran Visir pudo con la lluvia. A pesar de que ayer el cielo no lucía su mejor color, la cabalgata del emisario real salió a la calle para llevar la ilusión de la Navidad a los más pequeños. A las 17 horas salió el cortejo del Taller de Fiestas y recorrió las principales calles del centro anunciando la cercanía de los Reyes Magos. Tres horas después, el Gran Visir llegó al Alcázar, donde el emisario, junto a su séquito, descansará hasta el 5 de enero.

El recorrido de la cabalgata -a veces desordenada y con mucho espacio entre algunos tramos- permitió que la ilusión llenara las calles Cristal, Merced, Plaza Santiago, calle Ancha, Porvera, Alameda Cristina, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Alameda Vieja, para descansar, en el Alcázar.

El cortejo de la cabalgata estuvo integrado por 235 personas y el Gran Visir realizó un diseño nuevo para las 15.000 cartas, el triple que el año pasado, que se repartieron entre los niños que fueron a verlo. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical San Juan y la Banda de Santa Marta.

Otra novedad fue el estandarte del Gran Visir que este año portó uno de los integrantes del cortejo y que está instalado en el Alcázar durante los días que allí descansará el emisario.

También, este año los 21 carteros reales que acompañaron al Gran Visir llevaron ayer las cartas a los niños hospitalizados e instalaron en el hospital un buzón real para que también los pequeños que estos días se encuentran allí puedan pedir sus regalos a Sus Majestades de Oriente.

De esta forma, y como anticipo del mágico 5 de enero, durante hoy viernes, día 3, y el sábado, día 4 de enero, el Gran Visir, y su séquito, permanecerán en el Alcázar para recibir las cartas que han escrito los niños de Jerez a los Reyes Magos. El horario para visitar al emisario real es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Como novedad, y a tenor de un acuerdo entre el Gran Visir y Diario de Jerez, todos los niños que visiten al emisario se llevarán gratis una portada de Diario de Jerez personalizada con su fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios