Provincia de Cádiz

Acerinox obtiene 70 millones para ampliar su fábrica de Los BarriosDiputación entrega 41 millones en anticipos a municipios de Recaudación

  • La compañía resalta que esta inversión contribuirá a la creación de empleo estableEl diputado Jesús Solís dice que se han alcanzado los objetivos marcados a principios de este año

Acerinox ha suscrito un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 70 millones de euros para la ampliación de la fábrica de Acerinox Europa de Palmones, ucicada en el municipio gaditano de Los Barrios. El acuerdo, que ha sido ratificado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, contribuirá al desarrollo de la nueva unidad de laminado en frío y de la nueva línea de recocido y decapado ya en construcción.

La modernización de la fábrica de Palmones permitirá impulsar la competitividad de la compañía y reforzar su presencia exterior aumentando las exportaciones. Además, el proyecto contribuirá a promover el crecimiento económico en una región de convergencia dentro de la UE que se beneficiará también de la creación de empleo, ya que los nuevos sistemas productivos requieren la contratación de 250 personas durante su fase de implementación y de 55 de forma permanente.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó que con este apoyo a la fábrica de Acerinox se contribuye firmemente a cumplir con dos de las prioridades de la entidad en España, como son facilitar la creación de empleo y apoyar las inversiones en regiones de convergencia.

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, apuntó que el apoyo del BEI "refuerza la estrategia de crecimiento del grupo, así como también su estrategia financiera, incorporando al conjunto de sus entidades financieras a un organismo europeo tan prestigioso como el Banco Europeo de Inversiones".

La Diputación de Cádiz ha puesto en circulación en la provincia casi 41 millones de euros en concepto de anticipos a repartir entre los municipios que están dentro del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT). Así lo ha anunciado el diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís.

Esto es posible, dijo el diputado, gracias a que se han alcanzado los objetivos que el propio SPRyGT se marcó a principios de 2017 con cada ayuntamiento, lo que permite "mantener la linealidad de los anticipos", algo fundamental para la organización de los entes locales. Solís anunció que las herramientas que ha puesto a disposición de los municipios el SPRyGT permiten analizar el cierre contable del año en cada municipio en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios