Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Aemet cataloga julio como un mes muy frío en Cádiz

  • Los 23,7 grados de media que caracterizaron a este periodo estival superaron, sin embargo, a los 23,1 de 2018.

La Caleta.

La Caleta. / Fernando Arroyo

Al igual que ocurriera con su balance de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) viene a confirmar lo que ya habíamos ido notando en nuestras 'propias carnes' (de gallina en algunos casos): julio ha sido un mes frío.

La agencia constata que dicho mes se caracterizó por los 23,7 grados centígrados, con un carácter térmico 'muy frío'. No obstante, el dato que ha impedido a muchos dejar las 'rebequitas' en el cajón de la ropa de invierno, ha superado al del mes de julio de 2018, cuando la provincia registró una temperatura de 23,1 grados. Su consideración, obviamente, también como 'muy frío'.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más baja, siendo Córdoba la que registró la más alta, con 28,1 grados de media, considerado allí como un mes normal.

Se da la circunstancia que para la Aemet la única provincia andaluza que registró un mes extremadamente cálido en cuanto a temperatura fue la provincia de Málaga, con 27,1 grados centígrados de media. Incluso Sevilla, con 26,8 grados, ha sido considerado en el resumen climatológico como un mes muy frío.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz no registró ninguna en el mes de junio, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco. Tampoco registró precipitación en el mes de junio de 2018, que fue calificado por la Aemet como un mes normal.

El pronóstico de la Aemet para esta semana ha augurado nubes hasta el próximo lunes 12, a tenor de lo cual no parece que agosto sea el mes que devuelva el calor al verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios