Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Apresan un velero en el Atlántico cargado con 800 kilos de cocaína

  • La operación de la Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria ha desmantelado una importante red de narcotráfico

Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria han asestado un severo golpe al desmantelar una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico desde Sudamérica a Europa en el transcurso de la cual se han intervenido 800 kilos de cocaína que viajaban en un velero por el Atlántico, concretamente cerca de las islas Canarias y que ayer noche atracó en el muelle de la Zona Franca.

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Martínez, informará hoy en Cádiz de esta operación conjunta llevada a cabo por la Brigada de Coordinación de los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional y agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz. La patrullera Río Segura es la que ha abordado al velero en aguas internacionales y lo ha remolcado hasta la capital gaditana, donde ayer, pasadas las nueve de la noche, hacía su entrada en el muelle de la Zona Franca.

En el transcurso de la operación, en la que se han detenido a ocho personas, alguna de ella del Campo de Gibraltar y municipios cercanos como Ronda, se ha podido comprobar que la embarcación que transporta la droga está matriculada en Gibraltar.

Además del barco y la droga, se han intervenido un catamarán, varios vehículos, dinero en metálico, una pistola y otros efectos.

La actuación policial se inició el pasado día 6 de septiembre y los ocho detenidos hasta el momento habrían pasado durante la jornada del pasado lunes a disposición de un juzgado rondeño, que es el que instruye la causa.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto se produjo otra incautación importante, esta vez en el puerto de Algeciras, donde se localizaron, camuflados en un contenedor que supuestamente debía contener plátanos, 700 kilos de cocaína. El cargamento también llegó de Sudamérica, como en este caso, y su destino final era Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios