Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Audiencia Provincial ordena buscar y detener al ex gerente de Istamelsa

  • Plantada, condenado en 2001 y en 2005 por apropiación indebida, no acudió al juicio

Francisco Plantada Pous, ex gerente de Istamelsa, debía sentarse en el banquillo el pasado lunes como acusado de apropiarse indebidamente de 187.207 euros tras vender gasoil y fueloil propiedad de la compañía Tramp Oil. No apareció por el Palacio de Justicia de la capital gaditana. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha decidido ordenar a la Policía que lo busque y lo detenga para poder juzgarlo.

No es la primera orden de busca y captura que pesa sobre Plantada. Precisamente la Audiencia Provincial de Cádiz, en este caso la Sección Tercera, alertó a la Policía ante la incomparecencia del ex gerente de Istamelsa, que debe cumplir una condena de 2005 que el Tribunal Supremo ratificó en 2006. Plantada fue condenado a tres años de prisión por apropiarse indebidamente de más de 5.000 toneladas de gasoil valoradas en 611.757 euros y del dinero que obtuvo con su venta. Tenía que haber ingresado en prisión pero no dan con él.

Hay una condena anterior. En 2001, a Plantada le impusieron seis años de prisión, también por apropiación indebida pero obtuvo la suspensión de condena y no llegó a pisar la cárcel.

Istamelsa, dedicada al almacenamiento y distribución de productos petrolíferos, estaba ubicada en la Zona Franca de Cádiz. En 2003 se acogió al proceso de Ley Concursal. Después hubo propuestas para reflotar la empresa pero ninguna cuajó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios