Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto

Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos trabajan en un acuerdo para agilizar las licencias urbanísticas

La reunión de la concejala con los representantes del Colegio Oficial de Arquitectos.

La reunión de la concejala con los representantes del Colegio Oficial de Arquitectos.

La concejala de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de El Puerto, Leonor Caballero, se ha reunido esta semana con la decana Paula Vilches, el secretario Alfonso Montes y equipo técnico del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, con el objetivo de formalizar vías de colaboración.

Se trata de un acuerdo muy importante, que con el nuevo Reglamento ahora es viable y que supondría "un gran avance, al darle mayor agilidad a la tramitación de licencias, permitiendo mejorar los tiempos y plazos. Lo que redundaría en un mejor servicio al ciudadano, inversor o empresario".

Según ha destacado el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno "continúa trabajando para implementar nuevas herramientas que nos permitan estar a la vanguardia conforme al nuevo decreto de simplificación administrativa que la Junta de Andalucía aprobó en este sentido".

Leonor Caballero explica que de este modo el Colegio de Arquitectos estaría habilitado para “informar técnicamente licencias y que formará y sustituirá parte del expediente municipal, con lo que agilizarán y simplificarán mucho los trámites”.

En el encuentro, Leonor Caballero ha agradecido a la institución en nombre del gobierno de Germán Beardo la colaboración para que el acuerdo "se haga efectivo cuanto antes". Para ello, se ha fijado un calendario de trabajo conjunto. En las próximas semanas el servicio de Gestión Urbanística de El Puerto se trasladará a la sede del Colegio de Arquitectos para cerrar los detalles y realizar una puesta en común entre ambos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios