Acuicultura

El Ayuntamiento de El Puerto concede la licencia para la piscifactoría de Epic Aqua Solea

  • La inversión asciende a cerca de 17 millones de euros y se crearán unos 25 puestos de trabajo

  • Las instalaciones se ubicarán en el cluster de la margen izquierda del Guadalete

El alcalde y los impulsores de Epic Aqua, en una reunión celebrada en la Alcaldía. El alcalde y los impulsores de Epic Aqua, en una reunión celebrada en la Alcaldía.

El alcalde y los impulsores de Epic Aqua, en una reunión celebrada en la Alcaldía.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha concedido hoy la licencia para la instalación, en la margen izquierda del río Guadalete, de una piscifactoría impulsada por la empresa Epic Aqua Solea.

Tras los trámites ya realizados desde 2016 ante la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Consejería de Agricultura y Pesca, llega ahora  la concesión de la autorización previa de actividad para esta piscifactoría de cultivo integral de peces planos, así como la licencia urbanística de eficacia. Ahora la empresa deberá presentar, en el plazo de tres meses, un proyecto visado de ejecución y comunicar el inicio de las obras, cuyo periodo de ejecución será de 15 meses.

El proyecto consiste en la instalación de una piscifactoría intensiva de lenguado que supondrá una inversión total de 16,6 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo directos y 75 indirectos en una primera fase.

Las futuras instalaciones acuícolas, que se ubicarán en los terrenos portuarios de la margen izquierda y que contarán con avanzados sistemas de recirculación de aguas, producirán 480 toneladas anuales de pescado y alcanzarán las 3.840 toneladas en los próximos diez años.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha destacado hoy en rueda de prensa la importancia de esta inversión para la ciudad, así como el interés de que este cluster acuícola se ubique en la dársena portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios